skin
skin
LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pexels
7 señales de que tu pareja ya no te atrae como antes

7 señales de que tu pareja ya no te atrae como antes

Cuando la atracción se va, el amor empieza a hacer las maletas, ¡checa los síntomas!

22/05/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Cuando iniciamos una relación todo es maravilloso y emocionante, estamos en la fase de enamoramiento basado en la atracción. Es normal que con el tiempo pase el ‘rush’ de sensaciones, pero siempre queda algo de ese magnetismo animal. Sin embargo, hay señales que pueden indicar que tu pareja ya no te atrae para nada, ¡chécalas antes de que sea demasiado tarde!

Aunque el flechazo los unió en un principio, si todo sale bien esa fascinación inicial disminuye para dar paso al amor y a una relación más sólida. A pesar de ello, las parejas más estables y felices son las que aún sienten atracción mutua, aún si su relación se estabiliza y pasan muchos años juntos.

Se dice que cuando se acaba el deseo en una pareja, es cuestión de tiempo para que también se apague el amor.

 

Por eso, te dejamos algunos síntomas de que se les está acabando el encanto.

1. Ya no te esfuerzas para seducirlo

Cuando alguien te atrae mucho, quieres que sienta lo mismo por ti, por eso te arreglas para verlo. Eliges con cuidado tu outfit, te pones tu lencería más sexy y hasta te depilas todo, por si hay suerte. Si ya no sientes esa necesidad de seducirlo, van por mal camino.

2. Ya no lo escaneas cuando pasa

Si en un principio podías mirarlo por horas y ahora ni volteas cuando pasa a tu lado, es mala señal.

3. Dejaron de coquetear

Se acabaron las bromas picantes, los toqueteos casuales, las miradas insinuantes y hasta los mensajes hot.

 

 

4. No sabes por qué te enamoraste de él

¿Qué te gustó de tu pareja al principio y aún te encanta? Si tienes que pensar mucho la respuesta o ya ni recuerdas qué te hechizó de él, deberías preguntarte si de verdad aún te gusta.

5. Las mariposas en el estómago se fueron a volar

Cuando llevas mucho tiempo con una pareja, es normal que ya no sientas esas cosquillitas del principio. Pero si ya ni recuerdas cuándo fue la última vez que tu pareja te hizo sentir como adolescente enamorada, quizá hay un problema.

 

6. Empiezas a fijarte en otros

No es pecado mirar a alguien atractivo, de hecho, es bastante natural. Pero si de pronto te descubres pensando demasiado en alguien más, te sientes más atraído por esa persona que por tu pareja, y hasta has pensado en ser infiel, ¡cuidado! Ese es un enorme foco rojo.

7. El sexo con él ya no se te antoja

Esta sería la señal más clara de que la atracción se terminó, pero tampoco es ley. Es común que las parejas tengan sexo con menos frecuencia a medida que avanza la relación. Sin embargo, si ya no sientes deseo y haces el amor casi por compromiso o por rutina, deberías preguntarte cuál es la razón. Si tu libido ha disminuido en general, puede haber otras causas que nada tengan que ver con tu pareja.

  

Mira también: 5 señales de que tu relación está a punto de terminar

Quizá te sentiste identificada con algunas de estas señales, pero eso quiere decir que tu relación está acabada. Si eres realmente feliz con tu pareja, hay formas de recuperar la atracción y la pasión, ¡vale la pena buscar nuevos caminos!

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas