LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Acusan a joven skater de asesinar a su novia, en redes lo defienden

Acusan a joven skater de asesinar a su novia, en redes lo defienden

¿Calumnia o machismo? La muerte de una chica en un hotel de Tlalpan, CDMX, deja mucho más al descubierto.

07/09/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

 

El mundo de las patinetas se sacudió el pasado fin de semana, cuando el skater mexicano Mario Saenz fue acusado de asesinar a su novia, Victoria Salas, en un hotel de la Ciudad de México. Como sucede en varios casos, los usuarios de redes sociales ya salieron en su defensa y se han enfocado en desprestigiar a la víctima. 

 

 

VIDEO: Ella enamoró al asesino de su novio para meterlo a la cárcel

 

 

El pasado domingo 3 de septiembre, cerca de las 5:30 de la madrugada, el joven patinador salió solo del hotel Novo Coapa, ubicado en la delegación Tlalpan, donde se hospedó la noche anterior con Victoria. Pasó a la recepción y avisó que su pareja “se quedaría un rato más”. 

 

 

 

 

 

Fue hasta las 15:30 horas, cuando el tiempo de renta ya había vencido, que uno de los empleados tocó en la habitación sin obtener respuesta. Al entrar, los empleados encontraron a la joven muerta y dieron aviso a las autoridades. Los paramédicos confirmaron que la causa de la muerte fue una profunda herida de arma punzocortante en el cuello.

 

Gracias a los videos de seguridad y la descripción que dio un empleado, el joven de 27 años fue detenido la tarde del domingo y posteriormente presentado ante un juez acusado de feminicidio, tras lo cual lo remitieron a un reclusorio, aunque se desconoce a cuál.

 

 

También: Obligan a niña a abandonar a su perrita, la deja con 8 pesos y una carta que te hará llorar

 

 

Aunque las investigaciones apenas comienzan y no se ha determinado la inocencia o culpabilidad de Saenz, quien es considerado el mejor skater del país a nivel internacional, los usuarios de redes sociales han iniciado una campaña para defenderlo y se han concentrado en desprestigiar a Victoria. 

 

 

 

 

En un video publicado en YouTube, un conductor del canal MafianTV despertó la ira de usuarios de redes sociales al criminalizar a la víctima, diciendo que era conocida por ser muy agresiva, depresiva y usar drogas, y que incluso habría agredido a Mario a golpes. 

 

 

 

A la par, algunos usuarios de Twitter iniciaron una campaña en defensa de Saenz bajo el hashtag #JusticiaParaMario, en la que resaltan el talento del joven con la patineta y todas sus virtudes, mientras muestran la peor imagen de Salas.

 

 

También: Una chica trató de asesinar a su mejor amiga porque adelgazó

 

 

Al final, hay una chica asesinada y un joven que fue el último en verla con vida, y sólo las investigaciones podrán determinar si es culpable o no, más allá de lo que se diga en redes sociales.

 

 

 

 

 

Noticias, Virales

Notas relacionadas