LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Cortesía
Retoma Carlos Rivera su trono como Simba

Retoma Carlos Rivera su trono como Simba

El cantante se reecontró con el personaje que lo catapultó a la fama internacional

26/07/2019 | Autor: Mariana Mijares
Comparte en:

Hace más de 15 años, en 2004, El Rey León empezó a marcar a Carlos Rivera, pues uno de los temas musicales: “Esta Noche es para Amar” lo ayudó a coronarse como el ganador del reality La Academia.

 

 

 

Tiempo después, ya con dos álbumes en su haber (Carlos Rivera y Mexicano) al cantante originario de Huamantla, Tlaxcala, le ofrecieron interpretar a Simba en la versión del musical de Disney en Madrid, España, donde permaneció dos años.

Cuando el actor pensó que ese ‘ciclo’, había concluido, en 2015 fue confirmado como el protagonista del musical en México, donde sumó más de 1000 funciones en total en el montaje. Ahora, este ‘Ciclo sin Fin’ prevalece, pues el actor presta su voz a Simba, el protagonista del nuevo remake de Disney, en una versión en donde los animales cobran vida.

Luego de que este guapo cantante fuera nuestra portada en mayo de 2015, volvimos a platicar con él sobre la película para la que prestó su inconfundible voz.

Carlos se siente muy afortundado de volver a ser Simba en El Rey León.

Tus recuerdos de la película animada
“Tengo todos, me la sé toda. He de confesar que hay muchas cosas de la película que ya se me mezclan con los de la obra: diálogos, partes de canciones. La historia la tengo súper fresca, más ahora que hice este doblaje. Debo decir que me emociona desde el inicio: “El Ciclo sin fin”, ver la roca real y a los animales haciendo la reverencia hacia el nuevo rey. También me emocionaban las canciones “Yo quisiera ya ser el rey”, “Hakuna Matata”, y por supuesto: “Esta noche es para amar”. Si hubiera una película perfecta, yo diría que El Rey León lo es; tiene todo: historia maravillosa, personajes fuertes, y una música potente, no se puede pedir más”.

¿Qué es lo que más te gusta nueva versión y qué descubriste de Simba?
“Esta versión me tiene muy sorprendido; de entrada, ver hasta dónde hemos llegado con la tecnología y ver hasta dónde se ha llevado a detalle la naturaleza, el movimiento del pelo, la respiración del animal. Luce muy real; por un lado esa parte técnica. Por otro lado, cómo se ha abordado esta historia, estos personajes y en lo que a mí respecta escuchar a un león -a Simba-, hablar como yo; ha sido muy especial. Simba ha formado parte importante de mi vida y ha sido un gran regalo”.

¿Qué canciones interpretas en esta versión?
“Canto ‘Hakuna Matata’, una canción que a todos nos pone de buen humor y “Esta Noche es para Amar” fue muy especial porque la canto con Fela Domínguez, mi gran amiga y quien fue mi Nala en (la obra de) México, pero también porque hace 15 años gané la Academia con esa canción. Poder inmortalizarla ahora en una escena de esta película me pareció increíble”.

Puedes ver la primera parte de nuestra entrevista, acá:

 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Noticias, Famosos

Notas relacionadas