LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

1 de cada 100 mujeres son alérgicas ¡al semen!

Conoce todo sobre esta rara alergia, ¡y ten cuidado!

17/06/2013 | Autor:
Comparte en:

sub Hemos escuchado de casos de mujeres que son alérgicas a los lubricantes vaginales o incluso a los condones. Pero, ¿mujeres alérgicas al semen? Es difícil imaginarlo. sub

Recientemente, un estudio llevado a cabo por Michael Carrol, un profesor de Ciencia Reproductiva de la Universidad Metropolitana de Manchester Reino Unido, reveló un dato bastante sorprendente: 12 de cada 100 mujeres podrían ser alérgicas al semen humano.

Se trata del síndrome de hipersensibilidad al semen humano HHS, por sus siglas en inglés, cuyos síntomas suelen ser confundidos con los de la dermatitis y algunas enfermedades de transmisión sexual. De acuerdo con este estudio, que no ha sido publicado aún, los efectos podrían ir de una irritación leve de la piel, comezón, orinar con dolor y eczema. En los casos más graves, la exposición al semen puede causar un choque anafiláctico, potencialmente mortal.

La alergia es más pronunciada en mujeres que se encuentran en sus 20. De acuerdo con Carrol, los síntomas pueden aparecer de inmediato o hasta una hora después del acto sexual.

Los casos leves no requieren tratamiento y desaparecen con el tiempo. Si las reacciones son severas, es preciso buscar ayuda de un médico.