LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Gustavo Caballero / Getty Images
Taylor Swift gana juicio contra el hombre que manoseó su trasero

Taylor Swift gana juicio contra el hombre que manoseó su trasero

Luego de dos años, el jucio contra el DJ David Mueller terminó y Taylor nos da una gran lección.

15/08/2017 | Autor: Ana Karen Ángeles
Comparte en:

 

Luego de un largo proceso de litigio, la cantante Taylor Swift ganó este lunes el juicio por acoso sexual en contra del DJ David Mueller.

 

Un jurado de ocho miembros dictaminaron de forma unánime que David sí atacó a Taylor durante el backstage tras el concierto que la cantante ofreció en Denver, en 2013.

 

 

 

Taylor in court today. Closing statements were made by both sides and the jury is now deciding the verdict.

A post shared by Taylor Swift Updates (@taylorswift.updates) on

 

 

Testigos aseguran que la estrella pop se mostró emotiva cuando escuchó a Gabriel McFarland, abogado de Mueller, preguntar a la corte si la cara de Swift en la foto de prueba era la cara de una mujer que acababa ser agarrada donde sucedió el incidente, cuestionando si de verdad se trataba de un ataque.

 

 

 

 

 

 

También: ¿Otro futuro ex novio? Conoce a la nueva víctima de Taylor Swift

 

 

El abogado de Swift, Douglas Baldridge, comentó a final del juicio que la cantante sólo pedía un dólar por los daños que se generaron pues su intención no era llevarlo a la bancarrota sino enviar un fuerte mensaje a todas las víctimas de acoso sexual y sus agresores.

 

 

 

A sketch of Taylor today in the courtroom.

A post shared by Taylor Swift Updates (@taylorswift.updates) on

 

"Le quiero agradecer al Juez William J. Martínez y al jurado por su cuidadosa consideración, a mis abogados Doug Baldridge, Danielle Foley, Jay Schaudies y Katie Wrigt por pelear por mi y cualquiera que se sienta silenciado por un ataque sexual, y especialmente a cualquiera que ofreció su apoyo a lo largo de esta penosa experiencia de cuatro años y un proceso legal de dos años”, declaró la interprete de ‘You Belong with Me’ a E! News.

 

Continuó, "Reconozco el privilegio del que me beneficio en vida, en la sociedad y en mi habilidad de cargar con el enorme costo de defenderme a mí misma en un juicio como este. Mi esperanza es ayudar a aquellos cuyas voces deberían ser escuchadas. Por eso, estaré haciendo donaciones en un futuro cercano a múltiples organizaciones que ayudan a víctimas de ataque sexual a defenderse a sí mismas".

 

 

 

 

 

 

También: Angelina Jolie y Brad Pitt podrían detener su divorcio

 

 

¿Qué fue lo que sucedió? 

 

Taylor ofreció un concierto en Denver, Colorado, en 2013, y el DJ David Mueller, host de a estación KYGO 98.5, fue invitado al backstage tras el concierto.

 

Durante su encuentro, Taylor, David y su entonces novia Shannon Melcher posaron para una foto, ahí fue cuando David aprovechó para tocarla: 

 

“Él se quedó agarrado a mi nalga desnuda. Sentí que él agarró mi trasero por debajo de mi falda”, testificó Swift.

 

 

 

A sketch of Taylor testifying in court today.

A post shared by Taylor Swift Updates (@taylorswift.updates) on

 

 

El ex guardaespaldas de Taylor, Greg Dent, declaró que en ese momento vio que la mano de Mueller efectivamente estaba debajo de su falda, pero ella continuó posando para la foto, aunque luego se mantuvo alejado de él completamente.

 

Horas después, el equipo de seguridad de Taylor escoltaron a David del lugar y dos días después fue despedido de su trabajo.

 

Dos años después, David demandó a Taylor por 3 millones de dólares, por supuestamente arruinar su carrera. Taylor contrademandó por agresión sexual y la suma simbólica de un dólar como “ejemplo para que otras mujeres puedan resistirse a vivir públicamente actos escandalosos y humillantes como este”.

 

 

 

 

 

Con información de E! News

 
 
 
Noticias, Famosos

Notas relacionadas