LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

IG: @michaeljackson
Michael Jackson

Top 10 de las canciones de Michael Jackson que siempre cantaremos

‘El Rey del Pop’ tiene un gran espacio en nuestra playlist

25/06/2019 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Hoy se cumplen 10 años del fallecimiento de Michael Jackson, un cantante que, pese a los diversos escándalos que aún rodean su vida, siempre será ‘El Rey del Pop’. Él tuvo más hits No. 1 de los que la mayoría de los artistas podrían soñar con tener.

Aunque no todas sus canciones forman parte de nuestras favoritas, las siguientes 10 siempre estarán en nuestra playlist y las cantaremos “a todo pulmón”.

10. ‘Smooth Criminal’ 

 

 

Esta canción fue lanzada en el álbum ‘Bad 25’ y su icónico video, inspirado en un gángster, mostraba a Michael y sus bailarines mostrando el famoso paso en el que se inclinaban hacia adelante.

9. ‘Black or White’

 

 

Más que una canción, un himno pop-rock para la igualdad racial. Encabezó las listas de éxitos de todo el mundo en 1991. En el video musical aparecieron diversas estrellas de la época, como Macaulay Culkin.

8. ‘I Just Can’t Stop Loving You’

 

 

El primer sencillo tomado de ‘Bad’, también fue el primero de los cinco números del LP en Estados Unidos. La versión original contenía una introducción hablada por Jackson, grabada mientras estaba en la cama.

7. ‘Rock With You’

 

 

Una canción que es considerada uno de los últimos éxitos de la era disco. Originalmente se titulaba ‘I Want To Eat You Up’, pero fue renombrada para que se ajustara a la imagen de un saludable galán, Michael.

6. ‘Man In the Mirror’

 

 

Tras la muerte de Jackson, esta canción fue descargada más que cualquier otra de sus melodías, y alcanzó los primeros lugares en 2009. Un éxito que es una declaración de lo mal que Michael se veía a sí mismo.

5. ‘The Way You Make Me Feel’

 

 

El tercer sencillo tomado de ‘Bad’, esta fue la primera canción que presentó un interés amoroso por Michael en un video. En este, la bailarina Tatiana Thumbtzen era seducida por los pasos de baile del cantante.

 

4. ‘Thriller’

 

 

 

 

La canción principal del álbum más vendido del mundo, y del mejor video musical jamás hecho, cuya duración es de 14 minutos y en el que Jackson se convierte en zombie y realiza una extraordinaria rutina de baile.

3. ‘Don’t Stop ‘Til You Get Enough’

 

 

Fue la primera canción en solitario sobre la que Jackson tuvo el control creativo completo. La melodía introdujo la voz de falsete de Michael y “problemas vocales”, que se convertirían en una de sus mejores firmas.

2. ‘Beat It’

 

 

Esta canción y su video ayudaron a ‘Thriller’ a convertirse en el álbum más vendido de todos los tiempos. Su letra se relaciona con la vida en las calles y la actividad de las pandillas, algo de lo que Jackson no sabía nada.

1. ‘Billie Jean’ 

 

 

Una afirmación sugiere que la letra de esta canción proviene de una experiencia de la vida real, en la que una fanática afirmaba que Jackson (o uno de sus hermanos) era padre de sus gemelos. Sin embargo, Michael jamás lo aceptó.

¿Qué otra canción agregarías a esta lista? ¿Cuál de todas las melodías de Michael Jackson es tu favorita?

 

Noticias, Entretenimiento

Notas relacionadas