LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Tips para cuidar tu ropa durante el lavado

¡Para que tus outfits luzcan chic, no cheap!

21/01/2015 | Autor:
Comparte en:

Con estos trucos lucirá como nueva.

Toma nota

Antes de lavarla sepárala según el nivel de suciedad, los colores y tipos de telas. De preferencia no lo hagas cada semana, el detergente daña la tela, incluso la de tus jeans. Un súper truco para eliminar los malos olores de los jeans, es que los coloques en bolsas de plástico y los metas en el congelador del refri, ¡sí, al refri! durante toda la noche.
Lee con atención las etiquetas de cada prenda, te servirá para checar a qué temperatura debes lavarla, si necesita lavarse a mano, en seco o debes llevarla a la tintorería.

Elige el ciclo de lavado y las temperaturas adecuadas. La temperatura, el ciclo de lavado y el centrifugado varían según la composición de las prendas.
Tejidos naturales, como la lana, el lino o la seda se encogen al lavarlos a temperaturas altas y se deforman con el centrifugado o al tenderlos de forma vertical.
Tejidos artificiales y sintéticos, como el nylon, licra y el poliéster, son altamente sensibles al calor, por ello deben ser lavados en agua tibia, planchados a baja temperatura y al revés. Los jeans también se lavan al revés.
Dosifica correctamente el detergente, usarlo en exceso puede manchar tus prendas. Evita poner cargas de ropa excesivas, al hacerlo el ciclo de limpieza no se lleva a cabo correctamente. En el mercado existen diversos tipos de detergentes, compra los indicados para tus prendas, como para ropa delicada u oscura.
Una vez terminado el centrifugado, saca inmediatamente tu ropa, sacúdela un poco para evitar las arrugas y tiéndela, hazlo o te quedará como 'chicharrón'.
Otro tip. Al planchar tu ropa comiences con las que necesitan una temperatura baja, al final deja las que necesiten la plancha más caliente. Algunas prendas, como la oscura o las que tengan estampados, se plancha al revés.

Moda, Otros