LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Tips de vestimenta para entrevista de trabajo

La primera impresión ¡sí cuenta! Déjalos con el ojo cuadrado

25/04/2014 | Autor:
Comparte en:

¡Por fin! Estás a punto de dar este gran paso y conseguir empleo, asegúrate de ir lo mejor preparada y súper presentable.

Antes de decidir qué ponerte para asistir a esta cita debes analizar el tipo de trabajo y empresa que es para vestirte de acuerdo al contexto.

Si es un puesto para un cargo ejecutivo no puedes ir vestida como diseñadora de modas. Checa todos estos puntos de lo que debes usar y lo que no.

Deslumbralos

Si buscas colocarte en alguna gerencia de una importante empresa debes llevar un traje sastre, ya sea pantalón o falda con su respectivo saco. ¡Jamás uses escote! Esto no demuestra la seriedad necesaria que solicita el puesto.

¡Evita faldas cortas! Si llevas una asegúrate que el largo sea hasta la mitad de la rodilla y ponte unas medias transparentes, no debes llevar tus piernas desnudas.

Los zapatos que lleves deben ser de tacón mediano ¡no lleves los de antro! También evita sandalias, tennis o flats.

Los colores dicen mucho de tu personalidad pero en esta ocasión debes optar por los tonos oscuros como azul marino o gris, si decides usar negro asegurare de que la blusa que lleves abajo de tu saco sea de un color claro.

Si vas a pintarte las uñas que sea un color rosa tenue o solo brillo, por ningún motivo las lleves rojas, moradas y menos ¡color neón!

La joyería debe ser muy discreta, aretes pequeños de preferencia que no cuelguen, un reloj delgado color oro o metal, y evita los collares grandes, podrías usar una pequeña cadena que te dé un toque de elegancia.

Tu bolsa debe ser mediana ¡olvida la del tamaño playa! Que te quepa lo necesario como celular, cartera y maquillaje necesario.

Para el peinado tu mejor opción es una coleta, si prefieres llevarlo suelto asegurare que no cubra tu rostro, este debe estar totalmente visible para el entrevistador.

¿Lista para conseguir el empleo?

AVN

Moda, Otros