LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Renueva tu poncho

Dale un refresh con estas formas diferentes para usarlo

27/08/2014 | Autor:
Comparte en:

¿Usar un poncho se te hace pasado de moda? Olvídalo, están regresando y con muchísima fuerza. Los vimos en las mejores pasarelas para otoño y muchas famosas ya los están combinando con sus atuendos y se ven fabulosas.

Por Christin Parcerisa

Los ponchos pueden parecer muy sencillos ya que son básicamente rectángulos con un agujero para meter la cabeza, pero hay tantas variedades en formas, en colores, en texturas que se convierten en una de las piezas más versátiles para incorporar a tu estilo y darle ese extra que tu outfit necesita.

Asó como hay distintas formas de ponchos también hay distintas formas de colocarlo para darle un giro al estilo que estás buscando. Además, se puede complementar con accesorios para que luzca distinto y más impactante. Aquí te dejamos algunos tips.

Para un poncho abierto que tenga dos tiras al frente y una tira larga:

Toma nota
Coloca tu poncho como te lo pondrías de manera normal, pero utiliza algunos accesorios para que luzca mucho más impactante, como un cinturón ancho abarrado sobre tu cadera para que el poncho parezca que se cierra.

Toma la parte de atrás del poncho dejando las tiras de frente sueltas. Sujeta al frente las dos puntas de la tela que quedaron sueltas por detrás y coloca un cinturón de anchura media. Otra opción similar es pasar una de las tiras del poncho que quedaron sueltas sobre el hombro contrario.

Toma la tira de la derecha y crúzala hacia tu cadera izquierda, haz lo mismo con la otra tira. Verás cómo se ajusta el poncho al cuerpo como si fuera un vestido. Toma un cinturón delgado y amárralo para que se quede fijo el poncho de esta forma.

Esta forma es muy sencilla. Deja el poncho libre y solo toma un lado y súbelo a tu hombro como si pretendiera ser una media bufanda. Se verá muy elegante.

Ahora si tu poncho es cerrado y solo tiene una parte de atrás y una adelante también puedes seguir algunos de estas variantes para mejorar tu estilo. Un cinturón siempre es un buen complemento para hacer más fit tu poncho y no verte ancha sino, al contrario, contornear tu cuerpo a la vez que te ves abrigada.

Puedes doblar el poncho por la mitad para que se vuelva más delgado, como una bufanda y literal enredarlo en el cuello echando hacia atrás las puntas. Tal como lo harías con una bufando normal o una pashmina.

Intenta distintas variaciones y juega con todos los estilos que le puedes dar a tu poncho, pues además de ser súper abrigador es más versátil de lo que te imaginas.

Moda, Otros