LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Moda inspirada en la naturaleza

Lo 'in' cambia

30/12/2015 | Autor: Paola Ortiz
Comparte en:
Los cánones que configuran la moda varían dependiendo del lugar y la cultura de la que estemos hablando. Lo que es bello y estético para una puede ser todo lo contrario para la otra. 
 
Las diferencias entre lo que es aceptado en diferentes partes del mundo ha disminuido considerablemente gracias a la globalización. Hoy en día, es común ver la misma tendencia en Nueva York, en Berlín y en Seúl, a pesar de la distancia geográfica y cultural que hay entre dichas ciudades. 
 

 
Sin embargo, aún existen en lugares más alejados del mundo urbanizado y moderno Tal es el caso de las tribus Surma y Mursi, ubicadas al sur de Etiopía.
 
Los miembros de estas tribus tienen un sentido muy peculiar de la moda. Ellos utilizan elementos de la naturaleza para hacer collares, ornamentos y todo tipo de accesorios que se colocan, principalmente, en la cabeza y en el rostro. Los diseños varían según su personalidad y estado de ánimo, los usan como un medio de expresión y conquista. 
 
 
 
 
También utilizan piedras volcánicas para para pintar su piel con diferentes patrones, figuras y diseños. 
 
 
Actualmente, podemos saber más de ellos gracias a Hans Silvester, un fotógrafo alemán que dedicó alrededor de 6 años a conocerlos y a retratar parte de su cultura y estilo de vida. Su propósito es preservar su belleza, pese a que hoy en día están en peligro de desaparecer.
 
Como podemos ver en las fotografías de Hans, utilizan atuendos coloridos y, hasta cierto punto, comparten un par de características con la visión abstracta y contemporánea de varios diseñadores. ¿Será que hay algunos que se inspiran en estas tradiciones milenarias?
 
Moda, Otros

Notas relacionadas