LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

'Thigh gap', moda peligrosa

Las piernas separadas ¿son lo de hoy?

29/08/2013 | Autor:
Comparte en:

sub Las jóvenes buscan que sus muslos queden separados por un espacio, pero ¿qué tan fácil es? sub

El 'thigh gap' es una nueva tendencia de 'belleza' para las chicas de todo el mundo -pese a que nació en los 90-, y consiste en tener, o querer, ese espacio que queda entre los muslos. Lo preocupante es que esto sólo se obtiene si así es tu anatomía o con dietas que te hagan bajar mucho, demasiado, de peso.

En internet muchas chicas muestran sus piernas con orgullo aunque de igual manera se nota que ya padecen algún trastorno alimenticio. En otras se dan consejos sobre como obtenerlo: ejercicios, dietas, pastillas y 'consejos' de alimentación.
CÓMO PREVENIR UN DESORDEN ALIMENTICIO

Este fenómeno ya fue catalogado como una obsesión y Barbara Greenberg, autora del libro 'Tenneage as a second language: A parent's guide to becoming bilingual', asegura que nació en 2012, durante un desfile de 'Victoria Secret', donde las modelos lucieron los muslos muy separados.

Preocupante para padres y especialistas, tan sólo en Reino Unido se han duplicado las cirugías para disminuir la grasa de la parte superior de las piernas.

Debido al alto costo de las cirugías, muchas chicas recurren al 'lipoglaze', a través del cual se calientan y luego congelan la células adiposas para que mueran y sean eliminadas por el organismo.
NUEVA MODA: NO DEPILARSE

Consecuencias
Pérdida de toxicidad y fuerza en los músculos. Ya que no se tiene una dieta adecuada el cuerpo de alimenta de la grasa muscular.

Pérdida de calcio. Aumentan la posibilidad de padecer osteoporosis u otras enfermedades relacionadas en la edad adulta.

Bajo rendimiento. La falta de una buena alimentación repercute en la capacidad del cerebro para reaccionar y absorber conocimiento.

OF

Moda, Otros