LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Razones para tomar más jugo de naranja

Tiene más beneficios de lo que crees

10/04/2015 | Autor:
Comparte en:

Muchas de nosotras, bebemos jugo de naranja natural casi a diario por las mañanas, conoce todos los beneficios que ésto implica.
A pesar de que recientemente se ha creado un halo en torno a lo malo que puede llegar a ser tomar jugo de naranja, te traemos todas las razones por las que en realidad es muy bueno, checa:

HIdrata
Proporciona al cuerpo una gran cantidad de agua, lo que ayuda mantener una correcta hidratación y por consiguiente una más eficiente producción de energía, manteniendo el metabolismo activo y una piel sana.
Equilibra el azúcar en la sangre.

Lo que mucha gente no sabe es que el jugo de naranja y la mayoría de las frutas contienen poca azúcar,lo que ayuda a mantener tus niveles de azúcar mucho más estables.
Ayuda a mantener la línea
Al tomar el jugo de naranja todos los días, se reduce por lo menos en un 14% las posibilidades de sufrir obesidad.
Te nutre

Todos sabemos que el jugo de naranja tiene vitamina C, pero también contiene varias vitaminas B, junto con minerales como el potasio y el magnesio.

Equilibra tus hormonas

Tomar jugo de naranja al despertar repone tu glucógeno glucosa almacenada en el hígado e impulsa la producción de la hormona tiroidea activa T3. Si el glucógeno es insuficiente este proceso no funciona y es una de las razones por las que te da demasiado frío en la mañana.

Ayuda a digerir carbohidratos

Para aquellas personas con problemas digestivos, un pequeño vaso de jugo de naranja con una comida balanceada puede ser una buena forma para darle sistema digestivo tiempo para componerse.
Retrasa el envejecimiento
El zumo de naranja reduce en gran medida la oxidación celular, retardando el envejecimiento y evitando muchas enfermedades, especialmente cuando el jugo se toma acompañando los alimentos todos los días. Además contiene folato, el cual desempeña un papel importante en la reproducción de nuevas células y por lo tanto, puede ayudar en los procesos de curación.

Cabe destacar que se debe beber recién exprimido ya que mantiene sus propiedades sólo unos minutos después de ser obtenido por culpa de la oxidacón de la vitaminaC.

Así que ya sabes, mañana por la mañana no olvides beber un vaso de jugo de naranja.
AQ

Salud, Otros