LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Posiciones de yoga para un abdomen plano

Puedes estar en forma, saludable y súper delgada con esta actividad física.

26/08/2013 | Autor:
Comparte en:

sub Las abdominales ya no son necesarias para tener un abdomen plano, ahora está de moda el yoga y hay que saber aprovecharlo. sub

Practir yoga regularmente te ayudará a estirarte y adquirir fuerza en tu cuerpo; eso quiere decir que también te mantendrá en forma, tonificada y muy saludable. Necesitarás ser paciente con esta práctica porque los resultados no se ven de la noche a la mañana pero, mentalmente, sí notarás grandes cambios.
CURA TU CUERPO Y TU MENTE CON YOGA

Bote

Puedes hacer muchas posiciones diferentes con el Bote. Para llevarla a cabo tienes que estar sentada en una superficie sólida pero blanda y traerás tus piernas hacia tu cabeza. El punto es que tu espalda jamás toque la superficie y tus piernas siempre estén estiradas y alejadas del piso. Tus manos pueden estar extendidas o agarrando tus piernas para acercarlas más a tu pecho.

Perro boca abajo

Esta posición es muy popular pero no es la que buscamos ya que una alternativa de esta misma es la que te ayudará a conseguir un vientre plano. Recuéstate boca abajo y levántate con tus brazos y piernas como si fueras a hacer lagartijas; en lugar de hacer esta actividad, levante u pie y acércalo a tus brazos. Alterna tus piernas y haz presión en tu vientre

Trampolín

El trampolín ha llamado mucho la atención últimamente para bajar de peso y realmente no es complicado cuando le agarras la onda. El punto es colocarte boca abajo como si fueras a hacer lagartijas pero en lugar de extender tus brazos, tendrás que sostenerte con tus antebrazos. El objetivo es estar lo más recta posible y hacer presión en el abdomen.

Trampolín de lado

¿Y por qué no tonificar también los brazos? Esta posición es una alternativa de la anterior y ayuda más que todas las demás. El punto es conseguir la posición del trampolín y sostenerte solamente con una mano extendida para que la otra esté arriba de ti y tratando de tocar el techo. Una vez que tu mano se canse de sostenerte puedes alternar los brazos.

Escala

Esta posición es muy complicada pero súper útil una vez que puedas dominarla. Siéntate, cruza las piernas y coloca las manos abajo de tu cuerpo para que puedan elevarte del suelo. Necesitarás mucha fuerza en las manos, el vientre y las piernas. Estarás casi flotando y se siente muy bien cuando lo logras.

Cuervo

Primero que nada debes saber que ésta posición también es difícil y súper intensa así que no te frustres si no lo logras a la primera ni vigésima vez. Empieza por hincarte en el piso con brazos extendidos y rodillas en el suelo con los pies juntos. Ahora, con mucha fuerza, mueve una pierna hacia tus brazos y luego la otra. Es muy difícil y necesitas mucha fuerza así que no te desesperes; después de un buen rato de práctica, podrás llevarla a cabo.

BIKRAM YOGA, ¡UNA NUEVA TENDENCIA!

sub ¿Practicas yoga? sub

ABS

Salud, Otros