LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Alimentos que te harán lucir sexy

Una buena alimentación le dará a tu cuerpo las armas para lucir espectacular.

12/07/2013 | Autor:
Comparte en:

sub Si te preocupas por las abdominales, la disminución del deseo sexual… deja de hacerlo. Hay alimentos que te ayudarán a retardar cualquier signo de la edad. sub

Alisa Vitti, experta en salud hormonal y autora del libro 'WomanCode', habla de la sobre alimentación y la edad.

"Necesitas entrenar el cuerpo para aprovechar al máximo el tipo de alimentos que nos proporcionan micronutrientes, los cuales nos ayudan a producir niveles óptimos de hormonas, metabolizarlas y sacarlas del cuerpo”. Todo comienza con una dieta.

Lo que debes comer
Jugo verde. El glutatión, un antioxidante presente en frutas verdes y verduras, junto con el huevo desintoxican el hígado y ayudan a proteger los ovarios. Un jugo al día es suficiente, sólo se deben mezclar algo de col, pepino, perejil, jengibre, limón y manzana.

Huevos. Ayudan al cuerpo a producir progesterona, la hormona contraria al estrógeno, lo que mantiene un equilibrio en cuanto a tu estado de ánimo.

Aguacate. Este fruto verde cremoso es una gran fuente de ácidos grasos esenciales. Como las hormonas están estabilizando el anillo de lípidos, los AGE ayudan a mantenerlo estable y a que funcione correctamente.

Espinaca y col rizada. Estos alimentos verdes oscuros y frondosos contienen calcio y magnesio, los cuales ayudan al cuerpo a descomponer y eliminar el estrógeno, que, en exceso, son la raíz de muchos problemas hormonales.

Lo que debes evitar
Soya. Más específicamente, la proteína aislada de la soya. Está llena de estrógeno, la cual tiene el riesgo de exacerbar los síntomas hormonales. Sin embargo, la soya fermentada en pequeñas cantidades, como la pasta de miso, el tofu y el tempeh, es aceptable.

Leche de vaca. Contiene caseína, una proteína que dificulta la llegada de los nutrientes a las glándulas del sistema endocrino una colección de glándulas que secretan hormonas. Esto complica el funcionamiento hormonal, lo que puede generar enfermedades como el acné. ¿Preocupada por el calcio? La col china o mostaza del apio y las semillas de sésamo son una buena alternativa ante los productos lácteos.

Trigo … o la proteína que tienen algunos alimentos a base de este cereal, como el gluten, que se encuentra en la pizza, disminuye la fertilidad en algunos individuos, ya que eleva los niveles de estrés.

sub ¿Cambiarías tus hábitos alimenticios? sub

Con información de Publimetro.com

OF

Salud, Otros