LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

We heart it
Cómo lograr las 500 calorías al día

Cómo lograr las 500 calorías al día

Es un reto que podemos lograr

20/05/2016 | Autor: @Revista20s
Comparte en:

Perder peso siempre es un enorme reto, necesitamos quemar calorías, consumir menos y ahí nos tienen a todas contando, sumando y restando números hasta del agua que tomamos para llevar un 'control', se vuelve tedioso y complicado tener que comer, un placer de la vida tan grande no puede darnos dolor de cabeza.

Una fácil y menos dolorosa solución es reducir las calorías que consumimos a 500 por día, de esta forma podemos perder hasta 1 kilo, según el especialista de Hunter College and City University de Nueva York, Charles Platkin, 'El asunto con las calorías sólo se trata de saber negociar, hacer cambios y desarrollar hábitos que nos permitan seguirlos a largo plazo sin problema alguno, en lugar de simplemente restringirse en exceso y hacernos las comidas tan díficiles. Una reducción a 5oo calorías tiene increíbles efectos, si lo haces unas 3 o 4 veces por semana reducirías en tu dieta hasta 1.500 calorías.'

Por eso te damos algunos sencillos tips que puedes seguir para llegar a esa meta.

1. Opta por negro. ¡El café!, un latte sin azúcar tiene 220 calorías, mientras que una taza de café americano tiene 2.

2. Mastica despacio. Masticar cada bocado lento y más veces te da la sensación de sentirte satisfecha más rápido con menos comida, estarías reduciendo tus comidas a unas 100 o 120 calorías.

5 cosas que te ayudarán a cocinar más sano

 

3. Agua con limón. Si tienes sed o antojo de algo con un poco de sabor no te acerques a los refrescos, mejor exprime un limón en tu botella de agua, algunos hielos, incluso puedes añadir unas hojas de menta para refrescarte, estás salvandote de consumir 200 calorías por ese vaso de refresco.

4. Cocina en casa. Sabemos que este punto es díficil cuando tienes una vida en la oficina o la escuela, pero cuando tengas la oportunidad de cocinar tus comidas hazlo, quitate la flojera, no hay nada más sano que alimentos frescos hechos por ti. Un estudio confirmo que las personas que se cocinan consumen 140 calorías menos que aquellas que comen en la calle.

5. Di no a la hora feliz. Al menos no a la de margaritas, ya que tienen alrededor de 800 calorías, si quieres relajarte con una copa que no sea un cóctel con jarabes y mil ingredientes, mejor algo simple y sencillo.

Son pequeños cambios que pronto darán grandes resultados, lo más importante es no sentir que son sacrificiones porque entonces nos estamos haciendo sufrir nosotras mismas, no seamos masoquistas.

 

KV

 

Salud, Nutrición

Notas relacionadas