LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
18 Alimentos detox que deberías consumir a diario

18 Alimentos detox que deberías consumir a diario

Si la palabra ‘Detox’ te recuerda a un jugo poco apetecible, esto cambiará tu percepción.

31/08/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

 

De vez en cuando nuestro cuerpo necesita una limpieza o desintoxicación, lo que pocos saben es el organismo puede hacerlo sin necesidad de someterlo a una dieta detox especial, sólo incorporando algunos alimentos en la dieta diaria. 

 

 

 

Aunque no hay una definición clínica universal de qué es la desintoxicación, en esencia se refiere a deshacernos de las toxinas que se han acumulado en el cuerpo debido a la comida o el ambiente.

 

No tienes que consumir todos estos alimentos todos los días, pero si los incluyes en tu dieta regular, tu cuerpo podrá depurarse de forma constante y a largo plazo: 

 

1. Piña. Ya sea en trozos, en jugo, en licuado o hasta en té. Contiene bromelina, una enzima que ayuda a la digestión y reduce la inflamación. 

 

También: Así se hace el té de piña y canela para adelgazar

 

 

2. Papaya. Es una de las favoritas de desintoxicación ya que contiene papaína, una enzima digestiva.

 

3. Manzana. Saciante, rica en vitaminas, fibra y minerales, ayuda a mantenerse hidratado y a prevenir enfermedades como el cáncer o la diabetes.

 

4. Toronja. La toronja contiene un compuesto llamado naringenina, que funciona para activar el metabolismo. 

 

 

 

5. Limón. Ayuda a eliminar toxinas y bacterias, y a mantener un PH saludable en el cuerpo. Puedes ponérselo a todo a la menor provocación o exprimir un limón en un vaso de agua tibia y beberlo por las mañanas, el efecto te sorprenderá.

 

6. Pepino. Compuesto principalmente por agua, favorece la hidratación y la eliminación de toxinas. Se recomienda comerlo con todo y cáscara para aprovechar sus todas propiedades, entre las que se encuentran el fortalecimiento del pelo, la piel o las uñas.

 

7. Aguacate. Este superalimento no sólo aporta gran cantidad de vitamina E, también reduce el riesgo de enfermedad coronaria, refuerza el sistema inmunológico y disminuye los niveles de azúcar en sangre.

 

También: 6 Tips para acelerar tu metabolismo y bajar la pancita

 

 

8. Alcachofa. Es depurativa y ayuda a limpiar el hígado gracias a sus ácidos, vitaminas y enzimas. 

 

9. Brócoli. Rico en antioxidantes como las vitaminas C, E y betacaroteno, con alto poder anticancerígeno, desintoxicante y anticelulítico, también es alcalinizante, regulador del PH, antiinflamatorio y bueno para el sistema digestivo. 

 

10. Apio. Posee la capacidad de tonificar y limpiar el estómago y el hígado, regulando también el azúcar en sangre.

 

 

 

11. Chile. La comida picante estimula la digestión, ayudando a tu cuerpo a sacar toxinas a través del sistema digestivo.

 

12. Ajo. Tiene efecto antibacteriano, antifúngico y antiviral. Es más potente cuando se come crudo y se conserva almacenado en un ambiente seco y fresco.

 

13. Cilantro. Ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, contiene propiedades antibióticas y baja los niveles de colesterol malo en sangre. 

 

 

Dietas detox: los secretos que nadie te dice 

 

 

14. Jengibre. Es antiinflamatorio, mejora la digestión, ayuda a disminuir los niveles de colesterol y previene resfriados. Además, favorece la pérdida de peso ya que optimiza la combustión de grasa (lipolisis) y aumenta la velocidad del metabolismo. 

 

15. Diente de león. Esta hierba funciona como diurético, ayudando al cuerpo a liberar toxinas a través de la orina. Se puede comer cruda en ensalada, pero es algo amarga, por lo que es recomendable mezclarlos con albahaca o en una ensalada de granos. Otra opción es beberlo como infusión. 

 

16. Té verde. Está lleno de antioxidantes, cruciales para ayudar al cuerpo con la eliminación de toxinas. Se recomiendan dos tazas al día para ver los beneficios.

 

 

 

17. Té blanco. Es una de las infusiones que no deben faltar en un proceso depurativo, pues es uno de los tés menos procesado, lo que hace que contenga más nutrientes. Destaca por sus polifenoles y sus catequinas que ayudan a combatir los radicales libres y reducen el colesterol.

 

18. Granos integrales. Son ricos en fibra, y ayudan a controlar la respuesta de la insulina en el cuerpo. Su alto contenido en vitamina B ayuda a reducir la acción de la hormona homocistina, responsable de desencadenar varios procesos inflamatorios en el cuerpo. Tómalos sobre todo en el desayuno, pues te aportarán un extra de energía.

 

 

También: 5 Tipos de pancita que no son resultado del sobrepeso y cómo eliminarlas

 

 

Como ves, eliminar toxinas es más fácil y sabroso de lo que pensabas. No necesitas vivir de jugos y comida ultra healthy, sólo enfócate en llevar una dieta saludable y bien balanceada, con el mínimo de comida chatarra y algo de actividad física. 

 

 

 

 

 

 

Salud, Nutrición

Notas relacionadas