LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Aceite de coco, un mal para tu salud

Aceite de coco, un mal para tu salud

Si consumes este tipo de aceite, podrías estar haciéndole un mal a tu cuerpo.

27/08/2017 | Autor: Azucena Cortez
Comparte en:

 

Muchos son los remedios y tratamientos caseros de belleza que tienen como ingrediente principal el aceite de coco, al cual describen como una maravilla natural y que últimamente ha cobrado mucha popularidad, pero tal parece que alimentarnos con él nos traería muchos problemas de salud.

También: Vegetarianos son más propensos a sufrir depresión, según estudio

 

De acuerdo con un informe de la Asociación Americana del Corazón, el aceite de coco contiene 82% de grasas saturadas, lo cual es una cantidad muy alta, incluso mucho más que la mantequilla que tiene 63%, la carne de vaca con 50% y la manteca de cerdo 39%.

También: Alimentos que causan mal olor corporal

 

Consumir estas grasas saturadas sólo harían que tu colesterol ‘malo’ se eleve, lo cual traería algunas consecuencias como desarrollar enfermedades cardiovasculares.

También: 5 tipos de pancita que no son resultado del sobrepeso y cómo eliminarlas

 

Muchas personas piensan que las grasas combinadas que se encuentran en el aceite de coco virgen son diferentes a las grasas saturadas de otros alimentos, por lo que creen son mejores. Sin embargo, se ha recomendado no consumir este aceite y sustituirlo por uno vegetal como el de girasol u oliva.

 

Una publicación compartida de Evgeny Shulin (@evgenyshulin) el

También: Así funcionan las calorías negativas para bajar de peso

 

El aceite de coco aún lo puedes utilizar como un humectante eficaz para la piel o para reparar tu cabello; sin embargo, a la hora de cocinar, mejor piensa más de dos veces antes de usarlo.

 

 

Salud, Nutrición

Notas relacionadas