LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
3 Razones por las que no debes hacer ejercicio a diario

3 Razones por las que no debes hacer ejercicio a diario

Todos los excesos son malos, incluso si se trata de tu rutina fitness.

15/11/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

 

Hemos escuchado hasta el cansancio que por salud debemos destinar un tiempo cada día para hacer ejercicio, pero pocas veces nos dicen que esto tiene un lado oscuro y que el exceso de entrenamiento nos puede traer varios problemas de salud, física y mental.

 

Antes de avanzar, debes saber que aquí nos referimos al entrenamiento fuerte con cardio y/o pesas por más de una o dos horas al día, de ninguna forma estamos sugiriendo que abandones el hábito de caminar o hacer algo de ejercicio ligero 30 minutos al día para activar tu cuerpo.

 

También: Los peligros ocultos del spinning

 

Estos son algunos de los problemas que están en el lado oscuro de hacer ejercicio todos los días: 

1. Enfermedades cardíacas. Cardiólogos del Saint Luke’s Mid America Heart Institute, en Kansas City, descubrieron que la actividad deportiva rigurosa y sin descanso, obliga al corazón a trabajar más rápido, lo que a la larga puede provocar agrandamiento del corazón (hipertrofia), arritmia y, en consecuencia, la posibilidad de sufrir un infarto.

 

2. Síndrome del Sobreentrenamiento. Este padecimiento se manifiesta con fatiga y problemas para realizar las actividades diarias. Cuando nos ejercitamos, el cerebro produce serotonina, también llamada “la hormona de la felicidad”, pero una rutina de entrenamiento sin descanso hace que dicha hormona sea producida a gran escala y en vez de darnos alegría nos dé mucho sueño. 

 

También: El ancho de tus caderas puede indicar tu estado de salud 

 

3. Vigorexia. De acuerdo con psicólogos de la Universidad de Tufts, en Massachusetts, el ejercicio puede generar este trastorno del comportamiento, caracterizado por la obsesión por conseguir un cuerpo atlético a costa de sacrificar cualquier cosa: tiempo libre, relaciones personales, rutina alimenticia, etc.

 

Tus músculos necesitan descansar

Los entrenadores expertos recomiendan no ejercitar el mismo grupo de músculos dos días seguidos y descansar de 48 a 72 horas entre cada sesión para mantener tu cuerpo en buenas condiciones. 

Es decir, puedes hacer tu rutina de pecho, espalda y brazos un día, descansar al siguiente, hacer tu rutina de pierna, glúteo y abdomen al tercer día y descansar al cuarto, y así sucesivamente. 

 

También: Lo bueno y lo malo de hacer ejercicio con gripe o resfriado 

 

Por más saludable que sea el ejercicio, no debemos llevar nuestro cuerpo al límite cada día.

 

 

 

 

Notas relacionadas