LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
Remedios caseros para desvanecer las cicatrices

Remedios caseros para desvanecer las cicatrices

¡Luce una piel perfecta!

20/06/2018 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Es casi imposible mantener la piel perfecta con la que nacimos conforme crecemos. Es natural que a lo largo de nuestra vida aparezcan cicatrices, ya sea por alguna herida, quemadura, cirugía o acné, entre otras causas. La buena noticia es que hay remedios caseros para hacerlas menos visibles e incluso eliminarlas si éstas son pequeñas.

 

Una publicación compartida por Adél Ursuța (@adellaide__) el

 

Un buen tratamiento para las cicatrices puede reducir mucho su tamaño y mejorar su apariencia. Checa estos tips y aplícalos desde ya: 

1. Cuídalas del sol. Es importante que las cicatrices no estén expuestas a los rayos del sol o la radiación ultravioleta, ya que puede empeorar la pigmentación haciéndolas más notorias.

2. Aplica antiinflamatorios naturales. Como la sábila, la caléndula o el árnica, en especial al inicio de la curación de la herida, ya que éstas mejoran el pronóstico de recuperación. 

3. Ingiere antioxidantes. Tener una dieta rica en antioxidantes es indispensable para una buena cicatrización. Se pueden encontrar en las frutas, verduras y proteínas ricas en aminoácidos esenciales. Por ejemplo, frutos rojos, papaya, mango, kiwi, frutos secos, pimientos, naranja e hígado. 

4. Masaje y exfoliación. El masaje en las etapas tempranas de las cicatrices elevadas ayuda a su remodelación, mientras que la exfoliación acelera el proceso de regeneración de la piel. 

Mira también: Conoce el secreto para eliminar moretones de forma rápida

¡Inténtalo!

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas