LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pexels

Guía completa para sanar tus uñas después de usar acrílico

Si te pusiste unas uñas fabulosas y ahora las tuyas son un desastre, te urge leer esto

01/08/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Las uñas de acrílico sin duda son un gran invento y lucen fabulosas, pero no podemos negar que dañan las uñas naturales. Por eso es muy importante tener ciertos cuidados al retirarlas para ayudarlas a sanar más rápido y recuperar su belleza.

Ya te explicamos por qué no debes quitarte las uñas de acrílico a gel tú misma, a menos que conozcas a la perfección el método correcto. Aun así, siempre debes ir con quien te las puso para que las retire con cuidado para minimizar el daño.

Sin embargo, aunque la manicurista tome todas precauciones, es muy probable que tus uñas naturales acaben hechas un desastre, más o menos así…

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de N A I L E D B y D a i J (@nailedbydaij) el

 

 

Entonces entras en un círculo vicioso en el que necesitas volver a ponerte uñas de acrílico o gel porque las tuyas quedaron débiles y, aceptémoslo, feas.

Si quieres darle un respiro a tus uñas y repararlas, aquí te decimos lo que tienes que hacer para pedirles perdón por el maltrato.

Toma nota:

1. Quítalas correctamente

Como ya explicamos, es súper importante que las uñas de acrílico las retire un profesional. Esa persona les dará el cuidado necesario para dañarlas lo menos posible.

Pero si no tienes el tiempo o presupuesto para eso, solo debes limar el esmalte superficial, remojar un algodón con acetona pura, ponerlo sobre el acrílico y envolverlas con papel aluminio por 45 a 60 min.

Pasado este tiempo revisa si la uña está suficientemente blanda para despegarse con facilidad. Si no es así, remoja de nuevo el algodón y cúbrelas con el aluminio hasta que lo logres.

2. Corta por lo sano

Una vez retirado el acrílico, corta tu uña natural al ras del dedo, pero no demasiado porque podrías cortarte y provocarte heridas o infecciones. Cuidado de no cortar las cutículas aunque se vean irregulares o partidas, porque podría ser más dañino.

3. Límalas y aplica aceite para cutículas

Este aceite lo puedes conseguir en cualquier tienda de belleza y sirve para rehidratar y suavizar tanto las cutículas como la uña. Con el aceite sobre la uña, lima ligeramente la capa superficial de con una lima de grano fino. Estas vienen por números: 180, 200, 220, 240 o ‘spongie’ (en la tienda entenderán de qué hablas cuando la pidas).

Cuando retires los restos de acrílico y desprendimientos, vuelve a aplicar el aceite de cutícula y hazlo por lo menos 2 veces al día durante unas 2 semanas.

 

 

 

4. Usa esmaltes reparadores

Invierte en un buen barniz fortalecedor y/o reparador de uñas, y aplícalo diariamente durante las semanas posteriores al retiro de tus uñas, hasta que se vean y se sientan sanas.

5. Aplica tratamientos

Hay infinidad de tratamientos comerciales y caseros para reparar las uñas, como aplicar la vitamina E en cápsulas pero forma directa o este remedio casero de ajo. Y siempre mantén tus manos y uñas hidratadas con cremas o aceites.

6. Fortalécelas de dentro hacia afuera

Si quieres que tus nuevas uñas crezcan sanas y fuertes puedes consumir suplementos como calcio, vitamina E y biotina, que les aportan espesor. Consulta con un médico la dosis recomendada.

Mira también: 18 cosas que pasan cuando te pones uñas postizas por primera vez

Por último, si no quieres renunciar al color, puedes recurrir al esmalte en gel de 21 días, que es mucho menos agresivo que el acrílico. Los expertos recomiendan dejar “descansar” tus uñas mínimo una semana antes de aplicar cualquier cosa.

Eso sí, evita especialmente los esmaltes comunes, sobre todo si no sueles aplicar una capa de base transparente fortalecedora antes.

Trata de limar los crecimientos con frecuencia para que éstas no se rompan o descamen mientras crecen. Toma en cuenta que las uñas tardan cerca de 6 semanas en regenerarse por completo y crecer como nuevas.

 

.

 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

 

Belleza, Tips

Notas relacionadas