LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
productos plex cabello maltratado

Conoce los productos plex que reestructuran tu cabello al instante

Parece magia, pero es ciencia, ¡hacen milagros hasta con el pelo más dañado!

11/10/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Seguro ya has escuchado hablar de los productos plex, ¡porque son una maravilla! Este ingrediente es casi mágico, ya que reestructura y repara hasta el cabello más dañado al instante. Por eso aquí te explicamos exactamente qué es, cómo funciona y qué hace por tu pelo.  

De un tiempo para acá, los complejos plex se han puesto de moda entre los estilistas top. Quienes los usan pueden prácticamente garantizar que tu cabello no sufrirá daños durante procesos químicos como decoloración, teñido, alaciado o rizado permanente.

Pero no solo eso, también puedes llegar con el cabello hecho una desgracia después de años de maltrato (secadora, plancha, rizadora, etc.) ¡y el plex te lo deja como nuevo! Aún si has pasado por los mencionados procesos químicos varias veces.

cabello maltratado

 

 

¿Qué es el tratamiento plex?

Para tener una idea más clara de qué es este compuesto, en Veintitantos platicamos con Raúl Márquez, estilista profesional y técnico capilar.

“Los plex son como una póliza de seguro para tu cabello. Puedes teñir o decolorar tu pelo sin miedo a que se maltrate. Es un aditivo que protege la estructura y la integridad del cabello, ofreciendo un resultado perfecto”, señaló el especialista.

¿Cómo funcionan los plex?

“Los enlaces internos del cabello se rompen con cada proceso químico o térmico, como el planchado o rizado. Los plex evitan que eso pase y además ‘buscan’ los enlaces y los revinculan para formar nuevos ‘puentes’ antes, durante y después de los tratamientos más agresivos”, explicó Márquez.

Aunque la fórmula de cada plex varía según la marca, todos contienen una proteína que fortalece la estructura del pelo desde dentro, mejorando mucho su calidad, resistencia y por supuesto, su textura.

En resumen, los beneficios de los plex son:

- Refuerza los enlaces internos del cabello, consiguiendo una estructura perfecta.

- Crea una película protectora sobre la fibra capilar que la protege del daño químico, mecánico o térmico (secadoras, planchas o tenazas).

- Disminuye la ruptura y caída del cabello.

- El cabello queda suave, brillante, con volumen y mucho más saludable.

- Los resultados son visibles desde la primera aplicación y se vuelven progresivos si lo sigues usando.

- Tu cabello podría quedar más fuerte y sano que una melena virgen, porque dentro tendrá nutrientes extra.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@dos_by_jo) el

 

 

¿Cómo se aplican los productos plex?

La mayoría de líneas manejan este tratamiento en varias fases para lograr resultados óptimos. Los productos con mayor concentración de ingrediente activo están diseñados para mezclarse directamente con las fórmulas decolorantes o el tinte.

Después de enjuagar se aplica una segunda fase que actúa como fijador y sella la cutícula. Tanto el paso 2 como los tratamientos de mantenimiento en casa dependen de cada fabricante. Los más avanzados logran hacer todo con una sola formula.  

Se recomienda usarlo en cada proceso que implique un cambio de color o forma del cabello para evitar cualquier daño. Eso sí, la cantidad de producto plex debe ser muy precisa e ir en proporción a la fórmula química que se va a aplicar.

“Antes solo los estilistas podían conseguir los plex, pero ahora están a la venta para el público. Muchos los compran y se los ponen en casa, pero no les da el resultado óptimo. Por eso, para que no gasten en vano, es mejor que vayan a que se los aplique un profesional”, indicó Márquez.

Mira también: Limpieza de metales: el tratamiento que sí revive tu cabello en menos de 2 horas 

Si ya le has hecho mil cosas a tu melena y crees solo te queda hacerte un Pixie y volver a empezar, ahora tienes otra opción.

Gracias a este mágico ingrediente que puedes encontrar en diferentes marcas como Olaplex, Brazilian Bond Builder (B3), Colorplex, Novaplex o Queen-Plex puedes seguir jugando con tu cabello y mantenerlo sano al mismo tiempo. 

Si conoces un estilista que lo use, ¡no lo dejes ir!

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas