LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Todo lo que querías saber para prevenir la orzuela

Con esta guía podrás prevenir las terribles puntas abiertas sin importar el tipo de clima que ataque tu cabello.

18/08/2012 | Autor:
Comparte en:

sub¿Qué hago si ya tengo orzuela?sub
No hay mejor forma de eliminarla que cortar el cabello, ni modo, ya crecerá, pero desde ahora puedes tomar las precauciones necesarias para prevenirla.
Sólo corta las puntas o un poco más dependiendo de la gravedad del problema. Córtalo con regularidad, es decir, cada 8 o 6 semanas, pero sólo cuando empiecen a notarse las puntas divididas.

sub¿Qué las producen y cómo puedo prevenirlas?sub

Productos químicos
Los permanentes, las luces, los tintes e incluso el cloro del agua de la regadera o de la piscina. Sí, ya sabemos que no podemos controlar los químicos de la cisterna o tinaco, por eso es preferible que laves tu cabello cada 2 días siempre y cuando no uses algún fijador; si necesitas pintarlo, busca tintes con agentes suaves y libres de amoniaco. Recuerda que el acondicionador en cada lavado es básico.
Protege tu cabello antes de entrar a una piscina o al mar, utiliza un acondicionador sin enjuage para darle lubricación o utiliza un gorro para nadar. Asegúrate de enjuagarte cada vez que salgas de la piscina.

Cepillado y peinado
Muchas chicas no se dan cuenta de lo frágil que son las puntas del cabello, por eso al desenredarlo suelen ser duras con él y atacan los nudos tan fuerte como se pueda.
Si tu tienes un cabello grueso necesitas un peine de dientes anchos; si lo tienes delgado el uso de cepillos de cerdas naturales te ayudarán a desenredarlo fácilmente.
Peina suavemente comenzando desde la parte inferior, si te encuentras con un nudo no lo desenredes con el peine o cepillo, hazlo con los dedos. Debes tener cuidado al peinar sobre todo cuando tienes el cabello mojado, principalmente si tu cabello es rizado u ondulado.
Si lo tuyo son las colas de caballo, evita las ligas que tienen una unión de metal, prefiere las que están cubiertas en su totalidad y olvídate de las ligas de oficina.

Protégelo del sol
Los rayos UV no sólo son dañinos para la piel, también afectan terriblemente tu cabello. Si no puedes usar sombrero los días de mayor radiación, opta por aplicar acondicionadores con Factor de Protección Solar sin enjuague. Si no encuentras este producto, pon un chorrito de tu acondicionador del diario en la palma de tu mano y aplícale 2 gotas de crema para la piel que sí contengan protector solar, mezcla y aplícalo.

Lavado y secado
Después de realizar un lavado adecuado, seca tu cabello con suavidad, no frotes con la toalla, sólo apriétalo suavemente con ella para eliminar el exceso de agua y deja que seque de forma natural. Si tienes mucha prisa, no lo amarres por nada del mundo y mejor déjalo suelto, pero sí procura desenredarlo antes de salir y péinalo.

#lista#
Por último
Come una dieta balanceada. Con las vitaminas y proteínas suficientes producirás un cabello más saludable. Las vitaminas que se venden en las farmacias también pueden ayudar a aumentar el crecimiento.

Síguenos enFacebookyTwitter.
¿Ya conoces nuestroFan Page de Vivan las Curvas?

Belleza, Tips