LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Tipos de piel y sus cuidados

Checa cómo es tu rostro y aprende a mantenerlo bello y saludable.

08/07/2013 | Autor:
Comparte en:

sub Hemos visto a las celebridades y modelos lucir una piel perfecta pero, ¿sabías que la tuya puede verse igual? Así es, tiene el mismo potencial y aquí te decimos cómo lograrlo. sub

Tu piel no es el resultado de una buena genética. Para mantenerla sana y bella tienes que protegerla, cuidarla y limpiarla de acuerdo al tipo que sea: grasosa, seca, mixta o sensible. No hay gran ciencia detrás de un rostro perfecto, solamente tienes que aplicar los cuidados correctos.

sub Piel seca sub

Si tienes comezón y la ves un poco agrietada, quiere decir que posiblemente tu piel sea seca. Además tiende a ser porosa, áspera y, en ocasiones, rojiza. El maquillaje no se puede aplicar bien y, siendo que es una piel muy delgada, se vuelve un poco sensible.

Pero hay justicia, tiene poros pequeños así que no tendrás que preocuparte porque tu cara se vea brillosa en las fotos.

La ciencia: El sudor y la grasa son humectantes naturales para tu piel ya que son una mezcla de lípidos ácidos y ceras que te ayudan a protegerla y darle una capa extra.

Causa: Las hormonas tienen un papel importante para determinar qué tanta grasa produce la piel, la cual también puede secarse después de la menopausia. Otra de las causas principales son el frío, mucho aire y lociones agresivas . Y, aunque tomar mucha agua directamente hidrata tu piel, ésta no puede funcionar perfectamente si sólo lo intentas con agua, así que lo más recomendable es consumir frutas y verduras que hagan el mismo trabajo pero de forma eficaz.

Tips

Limpia tu cara con agua fría, un jabón neutro y alguna loción o aceite tonificante diseñado para piel seca.

Retira tu maquillaje antes de dormir siempre. Así, cuando te despiertes, amanecerás con un rostro limpio.

Aplica un humectante cuando tu piel todavía esté húmeda, ayudará a sellar la hidratación y permitirá que penetre por completo.

Utiliza una crema humectante en lugar de lociones.

Consume alimentos que puedan hidratar tu piel como frutas y verduras.

sub Piel grasosa sub

Es súper fácil detectar a las personas con piel grasosa ya que siempre tienen brillante su rostro incluso después de lavarse, en especial la frente, nariz y mejillas. Tu piel tiene poros grandes así que sufrirás frecuentemente de puntos negros, blancos, barritos y acné.

La única ventaja de tener una piel así es que también es gruesa y es menos sensible, además no sufrirás de arrugas prematuras y envejece de mejor forma.

Ciencia: La hormona masculina dihidrotestosterona DHT hace que las glándulas sebáceas produzcan grasa la cual protege y condiciona tu cabello y piel. Cuando los niveles suben de esta hormona, tu piel producirá más aceite de lo normal.

Causas: Como ya viste, son las hormonas la causa principal así que, si algo te afecta drásticamente como el estrés o una mala dieta, verás cómo tu piel se vuelve más grasosa. Es por eso que te recomendamos evitar medicamentos con hormonas, estresartes, tener dietas drásticas y fumar.

Tips

Busca productos de belleza que no tengan aceite.

No castigues a tu piel con limpiadores agresivos que irritan tu piel.

Busca una loción humectante que es más ligera que una crema.

Un tonificador tiene ácido salicílico así que retirará la piel muerta que puede obstruir tus poros.

SI tu piel es demasiado grasosa, evita consumir leche y carbohidratos ya que estos incrementan la producción de grasa en tu piel.

Evita productos grasosos para el cabello como ceras y pomadas.

sub Piel sensible sub

Comezón, picazón e incluso molestías son características principales de una piel sensible. No es un término médico pero se refiere a que fácilmente se irrita lo cual puede suceder por una crema, agua caliente o depilación. Es común que se ponga roja, se inflame o aparezcan pequeños granitos.

Lo mejor que puedes hacer es leer las etiquetas de cada producto que compres ya que muchos tendrán químicos que alteren tu piel como el aceite mineral, vitamina C, preservativos y fragancias.

Tips

Busca productos hipoalergénicos y que no tengan olor.

Lava tu rostro con un jabón neutro o diseñado para piel sensible.

No uses nada que contenga alcohol.

Los bloqueadores solares con titanio y óxido de zinc irritarán menos tu piel.

Siempre utiliza guantes al lavar los trastes o ropa.

sub Piel Mixta sub

La piel mixta es la combinación de dos tipos de piel. A veces será grasosa en la frente, nariz y barbilla pero seca en las mejillas. Usualmente sufren de puntos negros, brillo en la zona T y un poco de acné.

Ciencia: Cuando la grasa se combina con las células muertas y bacterias de una piel seca, aparecen barritos, puntos negros y blancos.

Causa: ¿Cómo puedes tener una piel grasosa y seca a la vez? Cada poro contiene una glándula sebácea que produce grasa pero no todos los poros son iguales ni están en mismas cantidades en cada parte de tu cuerpo.

Tips

Limpia tu rostro con una loción tonificante para evitar secar aún más ciertas áreas de tu cara.

Aplica una loción que tenga ácido salicílico en la zona T solamente.

sub ¿Cuál es tu tipo de piel? sub

ABS

Belleza, Tips