LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Porque el labial rojo no es para todas

El color rojo en la boca es el preferido de muchas, sin embargo, muchas veces no es el más favorecedor, ¡por suerte podemos hacer algo al respecto!

04/07/2013 | Autor:
Comparte en:

sub Los labios rojos han sido los más populares desde tiempos remotos. Las mujeres de la antigüedad usaban cochinillas y colorantes vegetales para colorar sus bocas con estos colores, sin embargo, ¿nos queda a todas? sub

Aunque sea el color que más se venda durante tiempos de crisis y el preferido de Marilyn Monroe, el color rojo en los labios no es para todas las mujeres, ¡checa las características que hacen que este color no te favorezca!

Tamaño
Si tus labios son finos y delgados, el rojo es un color que para nada te favorecerá, sino todo lo contrario, ya que hará que se vean aún más pequeños.
Los labios sumamente gruesos tampoco se ven bien con los rojos brillantes, porque esto hace que destaquen más. Opta por una barra mate para disimularlos.

Color de piel
Si tu piel es blanca rosada, morena, morena clara y oscura de tonalidades frías, te conviene usar un labial rojo frambuesa. Éste, al tener tonalidades rosa, hará que tu rostro se vea mucho más armonioso y bello.
Si tu rostro es de tonos cálidos como el dorado, rojizo, amarillento o blanco te quedará mejor pintarlos de anaranjado, porque contiene pigmentos amarillos que se ven excelentes.

Color de dientes
Creas o no, ciertos tonos de rojo hace que tus dientes se vean menos blancos. Para contrarrestar este efecto, opta por los tonos azulados como el frambuesa.

Recomendaciones:
Exfolia tus labios antes de aplicar labial de este color, ya que este tono denotará cualquier defecto que éstos puedan tener. Aplica una capa delgada de vaselina y posteriormente pasa un cepillo de dientes suavemente sobre ellos.
Maquíllate los ojos de una manera sumamente discreta cuando uses el rojo en los labios, ya que llamarás mucho la atención.
¡Siempre cuida tus dientes para que no se manchen! Después de aplicar la barra, presiona una servilleta entre tus labios para quitar cualquier exceso de pintura.

AGL

Belleza, Tips