LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Exfoliantes naturales: ¡hazlos en casa!

Desintoxica tu piel con estas recetas naturales.

12/03/2013 | Autor:
Comparte en:

sub ¿A quién no le gusta tener la piel suave y libre de imperfecciones? Averiguamos los secretos de los dermatólogos de la industria cosmética para hacer los exfoliantes corporales más poderosos a sólo un cuarto del precio. sub

Los exfoliantes cosméticos son el resultado de años y años de investigación científica, sin embargo, la mayoría de ellos contienen químicos y residuos de elementos dañinos para nuestra piel, ¿por qué no mejor hacer los nuestros con ingredientes súper naturales? ¡te damos varias recetas para que desincrustes los poros de tu cuerpo!:
Exfoliante de aceite de oliva
Pon en un plato 1/3 de taza de sal de mar fina, 1 cucharada de aceite de oliva y unas cuantas gotas de tu aceite esencial preferido opcional. Mezcla y aplica antes de bañarte en todo el cuerpo y las manos.

Exfoliante de azúcar
Usa 3/4 de taza de azúcar, 2 cucharadas de clavo, 1 cucharada de pétalos de rosa secos, 2 cucharaditas de ralladura de naranja y 1 1/2 tazas de aceite de ajoljolí. Mézclalos en un bote de cristal y aplica dos veces por semana usando un paño. Guarda el restante en un armario oscuro, ¡dura hasta 6 meses!

Exfoliante para pulir tu piel

Lo único que necesitas es media taza de azúcar y tu 'body-wash' preferido. Mezcla la cantidad de azúcar que quieras en él y añáde, si quieres, aceite esencial apra añadir aroma. Aplica diariamente y disfruta los resultados.

Exfoliante súper efectivo

Este exfoliante es de los más poderosos: usa 1/4 de taza de aceite de oliva, 1 cucharada de extracto de vainilla, 1 taza de azúcar refinada, 15 gotas de aceite esencial de menta, 1/2 taza de café usado con el que preparaste el café de la mañana.

Combina todos los ingredientes en un bowl mediano. Usa un tenedor para mezclarlo bieb, Guardalo en un lugar oscuro. Este exfoliante dura dos semanas o tres, si lo refrigeras.

Para usarlo, sólo debes untarlo mientras te bañas de forma circular y de arriba hacia abajo, pon atención a lugares secos como los codos, rodillas y talones.

Recomendaciones para cualquier exfoliante

Aplícalo de arriba hacia abajo: de los pies al cuello.

Muchos exfoliantes contienen aceite, por lo que te recomendamos pongas un tapete antiderrapante para no resbalarte.

Seca tu cuerpo dando pequeños golpecitos con la toalla, no restregándolo. Así tu cuerpo se mantendrá más hidratado.

Ponle una crema humectante al salir de bañarte para que conserve su tersura.

AGL

Belleza, Tips