LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Desintoxícate con la dieta de la limonada

Limpia tu organismo a profundidad de manera natural.

07/10/2013 | Autor:
Comparte en:

subLa dieta de la limonada permite descansar al sistema digestivo y, al limpiar el intestino de desechos y toxinas, permite también recuperar salud y energía.sub

EXFOLIANTES NATURALES, ¡HAZLOS EN CASA!

También llamado 'dieta de la limonada', este programa de desintoxicación fue creado en 1940 con la intención de purificar el organismo. Se trata básicamente de un ayuno a base de líquidos que proporciona las calorías y los nutrientes necesarios para limpiar el organismo y de paso perder peso aunque éste no es el objetivo principal. Permite descansar al sistema digestivo y, al limpiar el intestino de desechos y toxinas, permite también recuperar salud y energía.

Los ingredientes que contiene ayudan a lidiar con el hambre. Para facilitar el desecho de las toxinas se recomienda tomar laxantes, pues no se consumirá fibra que origine movimiento de intestinos. La dieta puede durar hasta 10 días; sin embargo, para comenzar se recomienda hacerla durante 4.

Esta es una dieta de disciplina que, a pesar de ser sencilla, requiere ser llevada a cabo con cuidado. El mejor modo de prepararse para ella dieta es informarse bien.

Dietas de entrada y salida: la preparación y el cierre
Para comenzar a hacer el ayuno es indispensable realizar una 'entrada' y una 'salida', como se les conoce a los procesos que permiten preparar el estómago para dejar de recibir comida y para recibirla de nueva una vez terminado el ayuno.

La entrada consiste en dejar de consumir alimentos sólidos paulatinamente durante 3 días: el primer día se recomienda consumir únicamente frutas y vegetales crudos, el segundo, caldos, sopas y jugos, y el tercero, únicamente jugo de naranja. La idea es dejar de lado en la medida de lo posible los alimentos procesados.

La dieta de salida es aún más importante que la de entrada, pues evita que el organismo sufra un 'shock' por recibir alimentos sólidos de manera intempestiva. La salida va a la inversa: se toma jugo de naranja el primer día, caldos y sopas el segundo, y frutas y verduras crudas el tercero.

¿Cómo preparar el jugo?
Mezcla los siguientes ingredientes en 2 litros de agua purificada.

El jugo de 20 limones frescos limones sin refrigerar

10 cucharadas de miel de maple grado 2 ámbar

1/10 cucharadita de pimienta de Cayenne en polvo

sub¿Me sentiré mal? ¿Puedo hacer ejercicio?sub

Cada porción de este líquido contiene los nutrientes y carbohidratos necesarios para proporcionarte calorías durante el día, por lo que no deberías sentirte mal incluso si haces ejercicio. Sin embargo, si comienzas a marearte o sentirte mal suspende la dieta de inmediato y acude a un doctor.
ALIMENTOS ESENCIALES PARA PONERTE GUAPA

sub¿Cómo desintoxicas tu cuerpo?sub

Con información de Terra.com.mx

OF

Belleza, Tips