LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

8 secretos para la selfie perfecta

Vuélvete una experta

21/10/2015 | Autor: Redacción
Comparte en:
Hoy en día, tomarse una selfie es mucho más que una tendencia, es todo un arte y, sin lugar a dudas, una ciencia. Las selfies son el pan de cada día en las redes sociales y cada vez hay más competencia para ver quién toma la mejor fotografía.
 

 

 
Pero aunque parezca fácil tomarse una selfie puede ser más complicado de lo que imaginas, pues intervienen varios factores: tal vez tu cabello no luce increíble o la iluminación es mala o simplemente la cámara de tu celular no tiene muy buena calidad. ¡Todo puede suceder!
 
Por eso te revelamos 8 secretos para tomar la selfie perfecta:
 
1. Vestuario
 
Debes vestirte de la forma indicada; ni exageradamente elegante ni tediosamente fachosa. Elige la ropa que te haga sentir cómoda, que te haga sentir tú. Es importante que entiendas que una selfie es más que una fotografía cool; es una impresión de tu propia personalidad. 
 

 

 
También considera la época en la que estás cuando decides tomar la selfie y el clima. Este paso es el más importante. 
 
2. Maquillaje
 
¡Maquíllate muchísimo! Seguro te has fijado que en el teatro los actores se maquillan excesivamente, pero tú, en tu butaca, no te das cuenta sino hasta que los ves de cerca. Este caso es parecido. Como la cámara y la iluminación se comerán el maquillaje, trata de pintarte en abundancia (obvio, evita parecer payaso).
 
Se valen las pestañas postizas, el countouring y agrandar los labios con tonos más claros y delineador. 
 
 

 

 
 
3. Iluminación
 
Tu mejor opción siempre va a ser la luz natural. Tu rostro lucirá increíble y hasta las pequeñas imperfecciones se suavizarán con una iluminación adecuada.
 
¿Qué pasa si cuando intentas tomar tu foto ya hay poca luz de día o es de noche?
 

 

 
¡No te agobies! Puedes utilizar una lámpara dirigida especialmente a tu rostro para que te favorezca de la misma manera.
 
4. Escoge un buen fondo
 
El fondo, así como la iluminación, el maquillaje y la vestimenta, es sumamente importante. Puede ser un fondo elaborado. Puedes colgar alguna tela en el fondo, ya sea blanca o de algún color tenue, o puede ser al aire libre, en un jardín tal vez.
 
También un paisaje urbano funciona de maravilla.
 

 

 
Lo importante es que la composición de tu foto sea ad hoc con lo que quieres retratar.
 
5. Gesticula
 
Relaja tu cuerpo y tu rostro. Haz muchos gestos para que, a la hora de la foto, estés menos tensa y puedas posar mejor. Este paso, aunque nos parezca algo gracioso, es súper importante.
 
 

 

 
 
6. Juega con los ángulos
 
Los ángulos son esenciales. No a todas nos beneficia el mismo perfil o la misma inclinación de cabeza. Por ejemplo, si tu cara es un poco llenita toma la foto desde más arriba; esto hará que se vea más estilizada.
 

 

7. Posa
 
El último y decisivo paso. ¡Posa como quieras! Puedes practicar antes frente a un espejo o incluso tirar algunas fotos sólo para ver qué tal se ven y poder escoger la pose adecuada.
 
Puedes salir como distraída (obviamente fingiéndolo), riendo o volteando hacia el piso. Las fotos casuales se ven más reales.
 

 

 
 
8. Elige una
 
¡Es hora de elegir tu foto! Seguro, llegado este punto, ya tendrás muchísimas fotos almacenadas en tu cel. No te desesperes. Ve cada una, compáralas con otras, tómate tu tiempo. Al final, de lo que se trata es de divertirse.
 

 

 
 
Recuerda que tomar una selfie es como intentar hacer cualquier otra cosa en esta vida: ¡La práctica te hará maestra!
 
LD
 
 
Belleza, Tips

Notas relacionadas