LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
Esta actitud ante el amor revela baja autoestima según la ciencia

Esta actitud ante el amor revela baja autoestima según la ciencia

Descubre si la tienes 

21/03/2018 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

La cultura en la que vivimos nos ha convencido de que sufrir o luchar por amor es de lo más normal y hasta deseable, porque hay que esforzarse para disfrutar de los bueno de la vida, ¿cierto? Pues según la ciencia estamos equivocadas y esto podría ser un síntoma de baja autoestima. 

5 Señales de que tu pareja ya NO es adecuada para ti

De acuerdo con un estudio realizado por especialistas de la Universidad de Huddersfield en Inglaterra, las mujeres que se consideran poco atractivas se esfuerzan más en mantener o reforzar sus relaciones porque temen que sus parejas las dejen por alguien más. 

Según informó en la British Psychological Society, el psicólogo Chris Bale, quien lideró el estudio, dijo que esta investigación permitió analizar cómo los niveles de autoestima afectan el comportamiento de las mujeres con respecto a la pareja. 

Al hacer una conexión entre la percepción del atractivo físico, la autoestima y la relación de pareja, los resultados revelaron que quienes se sienten menos deseables que sus compañeros buscan compensar ese desequilibrio aportando más a la relación (tiempo, dinero o esfuerzo), porque asumen que están en desventaja. 

Esta es la peor forma de romper con tu pareja según la ciencia

Para determinar lo anterior, se analizaron a 192 mujeres de entre 18 y 60 años de edad de Reino Unido, quienes respondieron una encuesta online sobre su autoestima, la forma en la que perciben su relación, cómo se comportan en pareja y qué hacen para mantener una relación estable.

La encuesta confirmó la teoría del especialista, ya que cuando una mujer se siente más atractiva que su compañero, los niveles de autoestima son más elevados. Además, ellas no son quienes se esfuerzan más por estar bien con su pareja y cuando hay problemas tampoco luchan mucho para mantener su relación.

En cambio, aquellas chicas que resultaron con baja autoestima siempre buscan esforzarse al máximo con tal de mantener viva su relación, también son las que dan más y sufren porque esperan que su pareja les corresponda en la misma medida. 

El investigador aclaró que “esta investigación es preliminar y está limitada a una encuesta realizada solo con mujeres del Reino Unido. Podría llevarse a cabo una investigación adicional en contextos culturales diversos, y también tratar de averiguar si sucede algo similar en los hombres”, mencionó.

12 Señales de que te ama incondicionalmente

Aunque toda relación requiere de cierto esfuerzo por parte de ambos, éste debe ser equitativo. El foco de alarma se enciende cuando te das cuenta que esta actitud de “luchar por amor” es una constante en todas tus relaciones.

¿Te ha pasado?

Notas relacionadas