LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Explicit Gists

Cómo mantener una relación a distancia

¿Sobrevivirías a ella? 

21/01/2016 | Autor: Miris Guerrero y Beni Salvador
Comparte en:
¿Qué pasa cuando tienes que decidir entre un trabajo o el amor? Checa el caso de Nancy y cuéntanos #TúQuéHarías.
 
Amor de lejos
 
Hola chicos, les escribo porque tengo un problema y no sé qué decidir. Hace dos años comencé a andar con Pablo, es un chico muy lindo y poco a poco me fue conquistando hasta el punto que me enamoré de él. Creo que tenemos una buena relación, aunque a veces hay problemas, tratamos de solucionarlos. Incluso hemos platicado de que a futuro podríamos tener hijos y formar una familia. La cuestión es que hace poco, una tía que que vive en Monterrey me llamó para ofrecerme una vacante en la empresa donde ella trabaja.
 
Al principio me emocioné mucho, pero después me puse a pensar en el gran cambio que esto implicaría. Ya acepté el trabajo, pero no le he contado nada a Pablo y tengo miedo de que al decirle me salga con que debemos terminar, por todo eso que se dice del “Amor de lejos...” No sé qué hacer, me siento muy angustiada, por un lado siento que es una oportunidad muy padre, pero por el otro no quiero dejar a mi novio. ¿Qué me aconsejan?
 
Nancy
 
Miris: Querida Nancy, aunque sientas miedo, debes hablar con tu chico lo antes posible, pues es una situación que también le afectará a él. Las relaciones a distancia están llenas de mitos, yo creo que pueden funcionar siempre y cuando ambos sean honestos. Pues uno de los miedos (y hechos) más frecuentes es el temor a que el otro sea infiel. Lo bueno de vivir en esta época es que la tecnología es una aliada muy poderosa y ya es más fácil mantenerte en contacto con personas que están a miles de kilómetros. Todo es cuestión de ponerse de acuerdo y ver hasta dónde están comprometidos y dispuestos a esforzarse. Ahora bien, si ambos tienen claros sus sentimientos y son honestos con el otro, no tendrían por qué terminar. Incluso podría ser una nueva aventura, ¿qué tal que te dice que se va contigo? Hay mil posibilidades, pero no lo sabrás si no lo intentas y platicas con él. :)
 
Beni: Nancy, dicen por ahí que “Amor de lejos, felices los cuatro” En lo personal, me es difícil creer en este tipo de relaciones, a menos que ambos estén 100% comprometidos y en el mismo canal. Y es que siendo realista, al principio puede ser emocionante, pero a la larga, al estar distanciados, conociendo otro mundo y conviviendo con personas nuevas... las cosas terminan por desgastarse. Yo que tú, hablaría con él de inmediato, para conocer su opinión al respecto, sean sinceros el uno con el otro (cada quien sabe hasta dónde puede aguantar) y decidan si siguen o mejor se dejan ir. Dicen por ahí que “No hay distancia grande para el amor” y puede ser, la cuestión es qué tanto están dispuestos a esforzarse por 'acortar' la distancia.
 
Si tienes algún problema relacionado con el amor, cuéntanos tu historia, escríbenos a [email protected] o utiliza el hashtag #DivánDelAmor.
 
Amor, Pareja

Notas relacionadas