LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Rompimiento por mensajes de texto, ¿vale la pena?

Conoce las ventajas y desventajas de hacerlo.

12/08/2013 | Autor:
Comparte en:

sub "Perdón, no puedo. No me odies-" Fue así como Berger terminó con Carrie Bradshaw con una nota de Post-it en un capítulo de 'Sex and the City' en el año 2003. sub

Una década después, seguramente lo hubiera hecho a través de Twitter, Facebook, correo electrónico o incluso por un mensaje de texto. ¿Será bueno terminar con alguien en tan pocas palabras y a través de un medio de comunicación tan impersonal como los que acabamos de mencionar?
¿CÓMO REACCIONA TU CEREBRO AL TRUENE?

Solamente tienes que preguntarte si quieres ser una de esas personas… Con eso dicho, hay casos en los cuales es mejor terminar con esa persona vía mensajes de texto. Si fue todo un patán, atrévete a cortarlo de la forma más impersonal que te agrade. O después de una o dos citas, no está mal dejarlo ir con un mensaje de texto, después de todo, ¿por qué estar de frente con una persona y tener una conversación incómoda que podrían ahorrarse?

Pero, aunque sea una forma fácil de despedirte de alguien, no es la mejor para hacerlo, ¿por qué? Porque después de todo es una persona y merece respeto y 150 caracteres de texto no demuestran mucho respeto que digamos.

El rompimiento impersonal es una forma de cobardía, o eso es algo que muchos dicen ya que te permite esconderte detrás del mensaje y disfrazar la cobardía con una fuerza diferente.

¿Y las desventajas? Si no te dan una oportunidad de responder y pedir una explicación, la víctima se queda con muchísimas dudas sin respuesta y no puede tener el duelo que necesita para seguir adelante. Son necesarias dos personas para tener una relación así que, ¿no sería justo que también se necesitaran dos para terminar?

Cortar con alguien es más fácil cuando lo haces por escrito, eso es seguro, y es por lo que la mayoría lo hace. Un rompimiento cara a cara puede ser doloroso y dañino, pero es parte de la vida.

El punto de un rompimiento es tener la oportunidad de llorar y dejar salir los sentimientos de tristeza pero la incertidumbre jamás te permitirá sentirlo de la manera correcta; este es el verdadero problema con un rompimiento tan impersonal.

Si nos ponemos a pensar un poco más sobre esta situación, hay que considerar que es mejor terminar vía mensajes de texto que nunca terminar en lo absoluto, ¿cierto? En especial cuando es una relación que no tiene futuro o peor aún, es tan destructiva que no te deja seguir con tu vida.

Si lo haces, no eres la villana, a menos que seas cruel con tus palabras y no le vuelvas nunca a dirigir la palabra. Después de todo está en ti la forma en terminar y cómo piensas comunicarte.

Si estás del otro lado y fue a ti a quien cortaron de esta manera, te recomendamos responder el mensaje y sacarlo todo, después de todo necesitas tu duelo y, si puedes convencerlo a verte por última vez, podrás cerrar esa puerta y no abrirla nunca más.
COSAS QUE NO DEBES PERMITIR EN UNA RELACIÓN

sub ¿Has cortado o te han cortado de esta forma? sub

ABS

Amor, Otros