LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Qué hacer si te encuentras a tu ex

Una de las situaciones más incómodas por las que podemos pasar.

10/12/2013 | Autor:
Comparte en:

Para evitar que el momento sea aún más incómodo y para que retomes un poco del control en la situación, es importante no esconderte e incluso acercarte antes de que él lo haga.

Por Beatriz Castillo

Encontrarte a tu ex nunca es una experiencia grata e incluso podría ser un momento bastante emocional. Puede que todavía estés enamorada de él o tal vez lo odies con todo tu ser. No importa lo que sientas, encontrártelo casi siempre es incómodo. Si tienes una ex, las posibilidades de encontrártelo tarde o temprano siempre son altas.

Lo más importante es mantener el control. Obvio encontrarte a tu ex puede ponerte los nervios de punta, pero lo mejor siempre es estar preparada. Imagínate encontrártelo ahora mismo, ¿Qué harías? ¿Cómo reaccionarías? ¿Qué tipo de conversación tendrías con él?

Para evitar el momento incómodo de no saber quién tiene que saludar a quién, acércate primero. Al saludarlo antes que él a ti, estás dejando atrás toda la presión e incomodidad y estarás demostrando que tienes la situación bajo control.

Lo que puede pasar
Atracción. Si aún sientes atracción por él o si él parece demostrar demasiado interés en ti, tienes mucho que pensar. Si te interesa regresar con él, ésta podría ser una oportunidad perfecta para volver a conectarse.

Si te ignora. Si él parece distraído, incómodo o simplemente aburrido, tal vez lo mejor sea intercambiar un par de palabras y decirle adiós. Si seguiste nuestro consejo de acercarte a él primero, la situación sigue estando en tu control, así que no tienes por qué seguir ahí. ¡Tú decides cuándo decir adiós!

Sé directa. No alargues la conversación más de lo necesario. Si la situación de por sí ya es bastante incómoda, tener que platicar durante demasiado tiempo cuando evidentemente ninguno de los dos quiere hacerlo, tal vez no sea la mejor idea. Evita crear más tensión y mantén la conversación ligera y veloz.

No le des tantos detalles sobre ti. Encontrarte con él puede sentirse como ver a un viejo amigo después de mucho tiempo, pero en realidad es muy distinto. Solo dile lo necesario y ya. Él ya se perdió la oportunidad de conocer más sobre tu vida.

No le guardes rencor. La verdad es que la vida es demasiado corta como para guardarle rencor a alguien. Si lo que te hizo fue demasiado malo, lo mejor es simplemente olvidarte de él y dejar de darle importancia. ¡No le des el gusto de pensar en él!

No peleen. Perder el control te hará ver súper mal, especialmente si se encontraron en un lugar público o en un evento social. Si aún le guardar rencores, mejor concéntrate en ser más madura que él, saludarlo y retirarte. ¿Para qué pelear con él?

Si está con alguien. Si te lo encuentras y él va con alguien más, lo mejor es simplemente ser cordial y educada. Evita pelear con ella o incluso compararte. Una conversación corta y directa le demostrará que ya lo superaste y que su nueva relación no te afecta. ¡Tú debes ser la más madura!

¿Cómo crees que reaccionarias?

Amor, Otros