LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¿A punto de vivir juntos?

¡Considera esto antes de tomar la decisión!

14/03/2013 | Autor:
Comparte en:

sub Ya ha pasado un tiempo considerable o no y has pensado en dar el siguiente paso con tu pareja: vivir juntos. sub

Por: Axel Aviso / @axelaviso
Se trata de una de las decisiones más importantes que han de tomar juntos, por lo que aquí te dejamos unos consejos al momento de tomar esta decisión:
¡Establece límites!
Evita que las labores de la casa caigan mayormente sobre una sola persona. Desafortunadamente vivimos en una sociedad machista en dónde a la mujer se le delegan muchas responsabilidades del hogar simplemente por el hecho de ser mujer aunque menos común, también es posible que se dé al revés. Evitemos eso y pongan las reglas muy claras al momento de administrar las labores en la casa. En caso de que existan muchos problemas para organizarse, y si su economía se los permite, planteen la posibilidad de contratar a una persona para que les ayude con estas tareas.
Ante todo respeto. Cada una de las partes viene de familias distintas, con reglas y costumbres particulares, por lo que es normal que a veces no concuerden con muchas cosas de la vida en pareja. Traten de negociar todo el tiempo, de manera que ninguno de los dos se vea afectado y siempre respetando la opinión del otro.
Administración del dinero. Pónganse de acuerdo en cómo van a administrar su dinero, hay qué ponerlo en claro desde el principio, así como de los recursos con los que ya contaban antes de decidir vivir juntos. Una vez puestas las cosas sobre la mesa, respeten esos acuerdos.
Juntos pero no revueltos. Suena a lugar común, pero muchas parejas necesitan aclararlo. El hecho de que vivan juntos significa que forzosamente pasarán más tiempo juntos, sin embargo cada uno debe continuar con sus actividades si no queremos tener una relación codependiente. Continúen con su rutina, salgan con sus amigos, visiten a sus familiares, practiquen sus hobbies; habrá veces en las que coincidan y otras en las que no, pero siempre respeten sus espacios.

AGL

Amor, Otros