VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Lo que nunca debes decir en una pelea

No dejes que tus palabras empeoren tu relación de pareja en sus malos momentos.

19/08/2013 | Autor:
Comparte en:

sub No hay relación amorosa sin peleas; a pesar de que en su mayoría son estresantes y dañinas, también son necesarias para reforzar el vínculo que tienen. sub

Si no puedes controlar tus palabras al momento de discutir, te recomendamos seguir leyendo y eliminar por completo las siguientes frases que no solamente te garantizan un mar de lágrimas sino que también aumentan las probabilidades de convertirte en soltera.
EL SECRETO PARA UN RELACIÓN DURADERA

Frases

"Creo que tenemos que terminar". En el momento es fácil decir cosas que no sentimos, pero cualquier experto te podrá decir que esas palabras no podrás regresarlas nunca, sin importar cuántas veces pidas disculpas. Frases que dan pie a un rompimiento crean inseguridad, debilitan la relación y destruyen el vínculo que se han esforzado tanto en tener.

"No estoy enojada". ¿Y entonces porqué estás haciendo muecas, azotando puertas y respondiendo con sí o no a cada pregunta? Porque no QUIERES estar enojada pero ¡ojo! No es lo mismo no querer… que no estar enojada y bloquear o ignorar tus emociones solamente empeorará tu estado emocional. Sé honesta y dile lo que sientes pero midiendo bien tus palabras.

"Eres justo como tu/mi padre". No lo estás diciendo porque ambos pueden hacer trucos de magia, sino porque quieres lastimarlo… y lo sabes. Pero este es un golpe bajo por muchas razones, en primera porque lo estás comparando con alguien más, es decir que no lo estás viendo a él, por él. Y en segunda porque seguramente él ha intentado evitar cualquier defecto que estés trayendo al tema y lo único que harás será lastimarlo y ponerlo a la defensiva.

"Eres un tonto/idiota/grosería de tu preferencia". Extrañamente, decirle groserías invoca las mismas vulnerabilidades que como si estuvieras comparándolo con alguien más y no solamente eso, sino que también estás evitando una posible reconciliación.

"Hiciste lo MISMO la vez pasada". Pequeños conflictos se volverán grandes si los traes al tema cada instante. Cuando perdonas a alguien quiere decir que no se lo recordarás cada momento y menos cuando se estén enojando. Si está olvidando todos los días limpiar su plato no es porque lo esté haciendo a propósito, sino que tal vez se le olvida y tiene memoria de teflón. Busca soluciones y no entren en conflictos.

"Necesitamos hablar ahora". Posiblemente estén peleando por teléfono o mensajes de texto así que, en lugar de querer esperar a verse cara a cara, quieres resolver el conflicto a través de ese medio tan impersonal. Esto no está bien porque se le puede ir la luz y tu creerás que te está cortando, o simplemente se tarda en escribir y, cuando piensas que es falta de interés, tal vez esté batallando con su pésimo antivirus. Mejor sé paciente y reflexiona bien que vas a decir cuando lo veas.

"Es tu culpa". Él fue quien dijo que sí llegarían al cine a tiempo mientras que tú querías irte antes pero fue ÉL quien decidió a qué hora se tenían que salir de la casa; ahora ambos se perdieron la mitad de la película. Estás furiosa y, si lo piensas mejor, él tampoco está muy feliz que digamos. Así que, en lugar de echarle la culpa, mejor busca una solución para el problema diciendo cosas como: "Podemos ir a la siguiente función, nada más hay que hablar con los chicos del cine", esto denota responsabilidad en la situación y no le echas toda la culpa a tu galán.

¿TU PAREJA ES UN ESTORBO EMOCIONAL?

sub ¿Qué otras palabras empeoran una pelea? sub

ABS