LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Lecciones de amor que debes desechar

Conoce las reglas más comunes para un noviazgo exitoso y ¡elimínalas!

24/07/2013 | Autor:
Comparte en:

sub Dejar de lado esas doctrinas de relaciones amorosas podría fortalecer tu noviazgo. Sigue leyendo para descubir qué reglas deberías repensar y reflexionar antes de llevarlas a la práctica. sub

Las películas, experiencias de los demás y consejos familiares nos han hecho pensar que hay un libro de reglas que te dice cómo tener una relación amorosa exitosa. Desafortunadamente esto no es cierto y, aunque te has hecho a la idea de que hay cosas que JAMÁS puedes hacer y otras que SIEMPRE deberás realizar, la verdad es que todo depende de ti y tu pareja.

Checa estas reglas muy populares que deberías de desechar de tu mente y reemplázalas por otras que sí puedan funcionarte.
¿QUÉ HACE FELICES A LAS PAREJAS?

Regla no. 1

Nunca te vayas enojada a la cama. La mejor hora para discutir es cuando estás cansada y malhumorada, ¿no? La pura adrenalina hará que nunca termine el conflicto y el cerebro llegará a un punto donde no podrá procesar lógicamente y tus emociones inundarán tu cuerpo. Es ahí donde empezarás a gritar y decir lo mucho que lo odias.

Para que esto no suceda te recomendamos platicar con tu galán y establecer un límite de tiempo de futuros argumentos. Así, cuando se encuentren en medio de una ávida discusión, ambos tendrán en mente el límite de tiempo. Si se dan cuenta que han estado discutiendo 45 minutos de un jalón, empiecen a tomar turnos para resolver el conflicto. Incluso pueden sacar una alarma e ir turnándose para hablar cada 15 minutos.

Regla no. 2

Designen un día especial para una cita. Cada noviazgo necesita un día a la semana de citas en la noche pero, ¿acaso es necesario hacer algo diferente todo el tiempo? Claro que no, planear algo distinto cada semana es estrenaste y a veces costoso así que desecha esa idea por completo.

Toma la ventaja de las mini-citas con el poco tiempo que tienen. Después de trabajar, recuéstense en los sillones, vean una película y vayan a dormir. Si no tienen ganas de hacer algo así, vayan a comer de vez en cuando, platiquen o simplemente salgan a pasear. Esos pequeños momento son importantes y muy sentimentales.

Regla no. 3

Deben decirse todo. Claro que necesitan honestidad en su relación pero eso no significa que deban platicarse absolutamente todo. ¿Te multaron de nuevo? Necesitas confesarte pero, ¿te topaste con tu ex novio guapísimo y exitoso? Posiblemente no deberías dar todos los detalles. Muchas chicas creen que deberían decirle todo a su galán pero la verdad es que hay cosas que no deberían ni comentar.

Antes de platicarle algo piensa primero, ¿me arrepentiré después? ¿lo que diré estará basado en culpa? ¿lo hará sentirse mejor o peor? La honestidad es buena, pero no causar más daño de lo normal es mejor. Reflexiona bien todo lo que vayas a platicarle y ponte en su lugar, ¿querrías saber ese tipo de información?

Regla no. 4

Si no están durmiendo en la misma cama todas las noches, están en problemas. En teoría acurrucarse en la cama es la fórmula mágica para buenas horas de sueño. Pero realmente dos personas tienen hábitos diferentes y a veces será súper incómodo dormir con alguien más. Tal vez ronques o él se mueva como lombriz. Piensa mejor las cosas y reflexiona: si vas a sacrificar tus gloriosas horas de sueño por tu pareja, tu relación podría sufrir un daño físico, emocional y mental.

Busca una cama donde ambos puedan descansar cuando se harten de dormir con el otro. ¡Sin culpa! Sólo porque no vayan a dormir juntos significa que tengan problemas.

Regla no. 5

Siempre necesitan verse a la hora de discutir. Si vieras la vida como tu pareja la ve, sus vidas serían más sencillas… y aburridas. Tú y tu galán son dos personas completamente diferentes; crecieron de forma distinta, biológicamente no son iguales y simplemente no ven todo de la misma manera. Las personas confunden armonía con un completo acuerdo pero primer checa la música; la armonía está compuesta por música diferente que se fusiona de forma efectiva.

Las decisiones grandes requieren compromiso y colaboración. Tómense un tiempo y hablen juntos. Recopilen información, escríbanla y lleguen a un acuerdo, jamás van a ver todo de la misma forma pero busque la manera para estar bien y tener paz.

DESCUBRE SI ESE GALÁN ESTÁ INTERESADO EN TI

sub ¿Aplicas estas reglas? sub

ABS

Amor, Otros