LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¿Eres una ex psicópata? ¡Descúbrelo!

Lo que ninguna de nosotras quisiera reconocer.

20/02/2014 | Autor:
Comparte en:

Puedes decir y hacer lo que sea para intentar justificar que lo stalkees en Facebook, que le mandes mensajes en la madrugada después de un par de copas o que sepas todo sobre su nueva novia, ¡pero tienes que ponerte un límite!

Por Beatriz Castillo

Todas tenemos una relación que simplemente nos destruyó y acabó por completo con nosotras. Hagas lo que hagas, parece que jamás llegará el día en que lo superes. ¡Pero hay límites!

Si tus amigas te han dicho alguna vez que estás llevando las cosas demasiado lejos o que ya es momento de superarlo, tal vez tengan la razón. De hecho, incluso tú misma podrías estar segura de que algo está mal, pero quizás te cueste trabajo admitirlo.

Admitir que te estás convirtiendo en una ex novia psicópata no es nada sencillo, pero es muy útil e incluso podría ser liberador. El primer paso para decirle adiós a tu pasado es reconocer que aún no lo superas, ya que sólo en ese momento podrás hacer lo necesario para salir adelante.

Señales
Piensas en él todo el tiempo. Cuando piensas en él todo el día al grado que interfiere en tu vida diaria, significa que estás obsesionada con él. Tu ex novio no debería ser tu prioridad; ¡tú misma deberías ser tu prioridad! Es entendible que una ruptura requiera de un periodo de transición, pero después de un tiempo tienes que aprender a decirle adiós al pasado y enfocarte en el presente y el futuro.

No lo has borrado de tus redes. Si todavía lo tienes en Facebook, Twitter y otras, lo más probable es que aún no lo hayas superado. Siempre es una buena idea cortar cualquier tipo de relación con tu ex novio después de una ruptura, ya que te ayudará a mantener la cordura. Por otro lado, si prefieres torturarte manteniéndolo en todas tus redes sociales, significa que no estás lista para salir adelante.

Lo stalkeas. Mantenerlo en tus redes sociales puede llevar a stalkearlo, lo cual es mucho más grave. Cuando nos sentimos mal, podemos malinterpretar las cosas y pensar mal sin saber lo que realmente está sucediendo. De hecho, la situación se vuelve más preocupante si también stalkeas a su nueva novia. Stalkear significa que has sacrificado tu independencia y autocontrol, ya que prefieres invertir tu tiempo en una relación fallida en lugar de esforzarte por salir adelante.

Preguntas sobre él. Si le preguntas a sus mejores amigos sobre él, estás pisando terreno muy peligroso. Antes de que te des cuenta, él se enterará de lo que estás haciendo y serás reconocida como la ex novia psicópata.

Vas a lugares donde podrías encontrarlo. Hazte un favor a ti misma y a tu dignidad y aléjate de los lugares en los que sepas que él podría estar. En el momento en que se dé cuenta de que lo estás buscando, su percepción de ti cambiará al instante. En lugar de recordarte como una experiencia increíble, sólo se fijará en tu obsesión por él.

Conservas sus cosas. Guardar las cosas que te dio tu ex novio es extraño y obsesivo. ¡Es como si le pusieras un altar al pasado! ¿Quieres olvidarte de él para siempre? Dale sus cosas a un amigo sus y dile adiós a los problemas.

Tienes un plan para que regrese contigo. Obviamente las parejas suelen regresar, pero esto sólo sucede cuando las circunstancias son adecuadas y ambas personas están listas para hacerlo. Si tienes un plan elaborado para obligarlo a regresar contigo, significa que aún no lo superas.

Quieres sabotear su nueva relación. El problema al sabotear la relación de alguien más, es que podrías terminar alejándolo aún más de ti y acercándolo a su nueva pareja. Te convertirás en una persona prohibida y jamás querrá volver a verte. Recuerda que la mejor venganza es la autoestima y la felicidad.

¿Qué otras señales conoces?

Amor, Otros