LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

El sentido del humor en el amor

¿Ya no ríes con tu pareja? ¡Podría ser una mala señal!

19/12/2013 | Autor:
Comparte en:

Suele decirse que los hombres buscan mujeres con un buen sentido del humor, pero lo mismo aplica en nuestro caso.

Por Beatriz Castillo

Los seres humanos somos sociales por naturaleza. Por más que valoremos nuestra independencia y los momentos a solas, una gran parte de nuestra vida diaria está conformada por interacciones sociales, tanto casuales como íntimas. Obviamente si estás en una relación amorosa, esa conexión es mucho más importante en tu balance como persona y en tu felicidad.

Mientras que existe una infinidad de estudios sobre lo que representa una relación feliz, hay un aspecto que solemos olvidar: el sentido del humor. La risa es una señal social que une a dos personas y sincroniza tu estado de ánimo con el de tu pareja.

¿Tienes chistes locales con tu chico? Cuando salen, ¿se la pasan riendo aunque los demás no entiendan de lo que están hablando? ¡Es una muy buena señal! Entre más rías con tu pareja, significa que disfrutas más su compañía.

El humor es una buena manera de medir qué tan bien está tu relación, ya que significa que se sienten cómodos con la presencia del otro y que no han olvidado cómo divertirse.

¿Has notado que hay parejas que simplemente han dejado de reír y de divertirse? Su relación se vuelve aburrida y rutinaria, por lo que ya no ven la diversión como un punto clave del romance. Y ni siquiera se trata de contarle chistes a tu novio para hacerlo reír. ¡Va más allá!

Tal vez no tengan demasiadas cosas en común, pero si tienen un sentido del humor similar significa que podrán compartir muchas más cosas. Por ejemplo, si ambos tienen un humor similar, podrán ver las mismas películas sin necesidad de pelear por a quién le toca elegir.

Si tienen el mismo sentido del humor, podrán hacer de cualquier evento social un momento de diversión y risas, a pesar de que estén en el lugar más aburrido del mundo.

Incluso el sexo es mejor, ya que existe tanta confianza entre ustedes, que si llegara a ocurrir algún momento incómodo y honestamente, siempre pasa, lo verán de manera divertida en lugar de dejar que afecte su vida sexual.

¿Sabías que las cosquillas estimulan la excitación sexual en los adultos? Tal vez por eso las parejas que han estado juntas durante demasiado tiempo ya no disfrutan de este aspecto tan básico de la naturaleza humana.

Una cosa es dejar que su relación evolucione, pero permitir que la chispa original y la emoción y diversión del principio se desvanezca, es muy diferente. Siempre hay manera de devolverle la diversión y el sentido del humor a tu relación. ¡Les conviene como pareja!

¿Cuánto ríes con tu pareja?

Amor, Otros