LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

El diván del amor

Esta semana hablaremos de amor en el trabajo

11/08/2014 | Autor:
Comparte en:

Estar lejos de la persona que amas es una prueba súper difícil, pero si ambos muestran madurez y sus sentimientos son intensos, puede convertirse en un reto que fortalezca su relación.

Por Miris Guerrero

Amor de oficina
Hola revista Veintitantos y sección El diván del amor. Espero que puedan ayudarme con mi problema. Resulta que hace 2 años conocí a un chico en mi trabajo, ambos nos hicimos buenos amigos y él comenzó a gustarme, pero tenía novia y yo lo respetaba. Después rompió con su chica, pasaron unos meses y empezamos a salir. Al principio no sabíamos qué éramos, si amigos con derechos o novios, pero con el tiempo comencé a sentirlo como una relación y de verdad me gustaba pasar tiempo con él.

Luego de 10 meses de 'relación', los dos cambiamos de trabajo y aunque nos veíamos menos, siempre encontrábamos espacio para salir, hasta que me ofrecieron un lugar en una universidad de Inglaterra para estudiar una maestría, que comenzará en octubre. He de decir que él me impulsó a postularme y a seguir mi sueño, pero desde que le dije que sí me había quedado, de repente ya no me habla, me cancela las citas con pretextos absurdos y ya no me escribe ni me da explicaciones. ¿Creen que se está alejando porque voy a irme o qué piensan que le pasa? Espero que puedan aconsejarme. Gracias y lindo día.

Sol

Querida Sol:

A veces los chicos se cierran para proteger sus sentimientos, como es el caso de tu galán, que está optando por huir de la situación en lugar de enfrentarla. El mejor consejo que podemos darte es que hables con él cuanto antes. Pregúntale de frente el porqué de su comportamiento y pídele que te cuente cuáles son sus sentimientos respecto a tu partida. También comparte tus impresiones con él, dile que te duele dejarlo, pero que es un sueño que siempre has tenido y que sólo será un tiempo, no para siempre.

Una vez que se sinceren, decidan qué es lo que van a hacer. Si quieren que su relación continúe o prefieren darse un break en lo que tú haces tu maestría. Ten en cuenta que una separación así genera miles de dudas en ambos, desde la típica ¿qué tal si en lo que está oy lejos encuentra a alguien más?, hasta ¿seré capaz de resistir la separación con tooodo lo que esta implica? Si él o tú no se ven capaces de soportar sus miedos, no verse, besarse y abrazarse, tienen que platicarlo abiertamente y respetar la decisión del otro, aunque duela horrores.

Por el contrario, si deciden que esto sólo será un paso más en su relación y se ven capaces de aguantar la separación porque no quieren dejar al otro, tienen que acordar cómo lo manejarán y se adaptarán a su nueva dinámica. Planeen desde cuántas veces a la semana hablarán, y a través de qué medios: ¿se llamarán?, ¿se escribirán? ¿usarán el Skype?, hasta si hay chance de que se visiten.

Por supuesto, su éxito dependerá de qué tanta confianza se tienen y la honestidad que exista entre ustedes. Pero no es imposible, aunque la mayoría de la sociedad crea que "amor de lejos es de pensarse”, existen muchas parejas que han logrado sobrevivir a algo así y hasta consiguen fortalecer su relación. Utilicen este tiempo como su aliado, apuéstenle cada uno a sus sueños, pues él también puede aprovechar el tiempo que no estarás para tomar un curso o realizar una actividad que le llame la atención, y, en la medida de lo posible, traten de hacerle frente a esto con la mejor actitud, es decir, no se bajoneen tanto.

Tengan en cuenta que sí, será muy difícil, pero si los dos están dispuestos a intentarlo, vale la pena esforzarse. Habla con él y muuucha suerte en tu relación y éxito en tus estudios. ;

¿Necesitas un consejo? Escríbenos tu historia a [email protected]

Amor, Otros