LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Cómo cuidar a su 'amigo'

Es importante saber qué lo puede dañar y cómo cuidarlo.

06/02/2014 | Autor:
Comparte en:

Más que un herramienta de placer el pene es una parte del cuerpo masculino que requiere cuidados.

Existen muchos problemas relacionados a un mal cuidado del miembro masculino que pueden derivar en infecciones, cambios en la forma , sangrado y/o ardor durante las relaciones sexuales, lesiones, infecciones o golpes que afecten la salud de este.

Cómo cuidarlo
Sexualidad. Las relaciones sexuales son una fuente de placer y salud física y mental, sin embargo se deben llevar a cabo con responsabilidad, el uso correcto del condón siempre será la clave de la protección mutua.

Vacunas. Hombres y mujeres sexualmente activos o antes deben buscar vacunarse contra el Virus del Papiloma Humano VPH, que aunque no protege de todas las variantes sí de las más agresivas relacionadas con el cáncer.

Ejercicio. La actividad física reduce el riesgo de padecer disfunción eréctil y mejor el desempeño y rendimiento en la relación sexual.

Higiene. Se debe lavar todo el pene adecuadamente, no se debe olvidar limpiar por debajo del prepucio.

Mente sana. Cuando se presentan cuadros depresivos o ansiosos se debe acudir con un médico, pues este tipo de trastornos afectan rápida y severamente la capacidad sexual de los hombres.

Medicina. Hay medicamentos que afectan el desempeño y calidad de las erecciones, por ellos es importante conocer todos los efectos secundarios de las medicinas que toman.

Vida sana. Dejar de fumar y limitar el consumo de alcohol ayudarán al cuerpo en general y al vitalidad sexual.

Dile a tu pareja que no olvide asistir al urólogo al menos una vez al año para detectar cambios que indiquen cualquier alteración o problema de manera prematura.

¿Sabes si tu chico cuida a su 'amigo'?

OF

Amor, Otros