LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¿Amor o trabajo? ¿A qué le das más importancia?

El 'todo o nada' es ideal para una telenovela o un guión de película, pero en la vida real no es recomendable.

04/07/2013 | Autor:
Comparte en:

sub La elección entre una carrera profesional exitosa y el amor no siempre es clara. La falta de tiempo y de espacios para compartir con la pareja hace que muchas personas se vean en la encrucijada de elegir por uno u otro. sub

Por: Match.com

En este contexto, Match.com, la compañía líder en citas online, busca aclarar el panorama sobre este problema ¿Es posible lograr un equilibrio?

Si bien existe el dicho popular "afortunado en el juego, desafortunado en el amor”, no necesariamente un fracaso en una de estas áreas implica el éxito en la otra. Según la compañía de citas online, lograr compatibilizar nuestras expectativas laborales con las sentimentales es el verdadero reto para lograr una vida plena.

Para comenzar esta búsqueda del equilibro, primero se recomienda cambiar las palabras "amor” y "carrera” por "felicidad” y "éxito”. De esta forma, será más fácil identificar en qué se ha invertido la atención y el tiempo. Además, se podrá descubrir cuáles son las prioridades para cada persona y cómo las ha jerarquizado.

La relación y la carrera profesional deben alimentarse mutuamente. Pero, se debe tener en cuenta que entre lo ideal y lo real, existe una brecha, por lo mismo este reto debe ser asumido con madurez.

Si bien, el ámbito profesional depende de cuestiones más objetivas y el amor de la subjetividad, es importante tener en cuenta, que una buena relación puede ser un incentivo para el trabajo, porque presta apoyo, estabilidad y entendimiento.

Trata a la pareja como un compañero y aprende a comunicarle los asuntos que se enfrentan en la actividad laboral, tanto los logros como los problemas. Además, así como se tiene horarios para trabajar, dejar espacios para planear actividades con la pareja, haciendo que estos tiempos sean exclusivos para los dos.

Por último, es necesario conectarse con uno mismo. Antes de tomar cualquier decisión, es necesario analizar ¿cuánto se está dispuesto a dedicar, oír, aprender, ceder o invertir?

Buscar dentro de uno mismo y reconocer nuestros anhelos e inquietudes, es lo primordial para lograr el equilibrio entre el amor y nuestros objetivos profesionales. Esto quiere decir que cada uno sabe en qué invertir y cuándo focalizarse en determinada área.

OF

Amor, Otros