LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Huffington Post
Un clavo saca a otro

Un clavo saca a otro

¿Funcionará realmente?

15/02/2016 | Autor: Miris Guerrero y Beni Salvador
Comparte en:
Si acabas de salir de una relación ¿te agarrarías a un chico para que te levante el 'ánimo'? Checa el caso de una de nuestras lectoras.
 
'Curita' tentador
 
Hola chicos estoy en un dilema muy fuerte, tengo un amigo que hace muy poco tiempo dejó a su esposa. Después, en una de nuestras salidas nos besamos y un poco más, él quiere tener relaciones sexuales, pero yo no pienso que sea buena idea, pues yo acabo de terminar una relación que fue muy dolorosa.
 
Lo que menos quiero es encariñarme con él, pero la atracción que hay entre los dos es demasiado fuerte, además es súper atento y paciente, pero tampoco me gustaría que él fuera sólo el consuelo del mal rato que estoy pasando. ¿Qué hago? Mi cabeza dice una cosa y mi cuerpo otra, help!
 
Rosalía
 

 
Miris: Querida Rosalía, las llamadas relaciones de 'rebound' son esos ligues que tenemos después de un truene, en el que nuestro ánimo sufrió el bajón y, obviamente, llega un chico que nos habla bonito, vuelve a hacer que nos sintamos guapas, nos comprende y nos dice que 'ese expatán' no supo valorarnos. Es obvio que cuando se nos acerca, nos mira bonito y nos toca, nuestro cuerpo reaccione en automático, pues estamos vulnerables y, la neta, ávidas de recuperar la atención masculina que antaño teníamos asegurada. Llamémosle 'sentido de supervivencia', pero nos emociona saber que le gustamos a alguien, pensamos en qué se sentirá besarlo y nos sentimos excitadas con lo que viene a futuro. En lo personal, yo no creo que este tipo de relaciones estén mal, pues la verdad te ayudan a recuperar un poco el ego (que se viene para abajo con un truene doloroso) y sigues con tu proceso de sanación. El problema es cuando te haces 'adicta' a este tipo de 'curitas'. Creo que si ambos son solteros están en total libertad de intentar lo que les nazca y ¡dense chance de experimentar!, pero si a ti, él te gusta para 'otra cosa', mejor date chance (y dale chance) de sanar sus heridas y vivir sus procesos de luto, sobre todo si las separaciones están muy recientes. Si no, a la larga, más que la pasión, los unirá el que son el 'jarabe' del otro.
 
Beni: Rosalía, dicen por ahí que “El sexo podría arruinar una amistad, pero... cualquier cosa podría, así que mejor, ¡hay que arruinarla con sexo!” Creo que los dos están en una situación en donde se sienten vulnerables y es obvio que al tirarse los perros, coquetear, compartir unos tragos o, como quieras llamarle, la pasión comience a surgir, pues al final del día son un hombre y una mujer. No está mal entregarse a los impulsos, lo malo es entregarse con falsas expectativas, si decides acostarte con él, hazte a la idea de que neta, es eso chava. No te hagas ideas de que terminarán juntos, que, aunque no sería imposible que pase, sí sería muy complicado, por las situaciones de ambos. Si quieren ser el 'curita' del otro, ¡séanlo! Pero sean honestos con el otro y quítense cualquier venda que pueda tener en los ojos. Recuerda que “Puedes engañarte en ciertos momentos, vivir un mundo de sueños, pero un sueño no te dará nada”.
 
Si tienes algún problema relacionado con el amor, cuéntanos tu historia, escríbenos a [email protected] o utiliza el hashtag #DivánDelAmor.
 
Amor, Ellos

Notas relacionadas