LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
Cosas que el novio de una curvy jamás debe hacer

8 Cosas que el novio de una curvy jamás debe hacer

Pásale esta info a tu galán para que evite estos errores 

06/02/2020 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Sortear la vida en pareja no es fácil para nadie, pero cuando eres curvy resulta un poco más complicado. Desde siempre nos dicen que nuestros rollitos son un obstáculo para encontrar el amor, ¡pero es mentira! Lo cierto es que las chicas grandes tenemos las mismas posibilidades de tener novio que cualquier otra. Eso sí, el chico en cuestión debe tomar en cuenta algunos detalles extra y evitar hacer cosas que nos hagan sentir mal.

Según estudios, a los hombres sí les gustas las mujeres con curvas ¡y mucho! Incluso se ha encontrado que cuando son infieles tienden a hacerlo con mujeres con más kilos que su pareja oficial.

 

 

A pesar de los estereotipos, la realidad es que las chicas ‘plus size’ con frecuencia tenemos una vida amorosa bastante plena. O como diría la cantante y actriz Regina Orozco: “No hay gorda sin hombre”.

Por eso, si tienes una relación o algún pretendiente en la lista, le conviene saber las cosas que jamás debe hacer para cuidar al máximo tu corazón.

Checa:

1. Señalar tus “defectos” 

Tener kilos extra viene en combo con varios detalles antiestéticos: celulitis, estrías, rollitos, etc. Ya sabemos que los tenemos, dónde están y hasta de qué color son, no es necesario que los mencione cuando nos ponemos una falda corta o un traje de baño.

2. Hacerte sentir como un fetiche

Gracias a la normalización de la aceptación corporal, cada vez más hombres admiten que les gustan las mujeres talla grande. Sin embargo, él no debe amarte “a pesar de ser curvy” ni “por ser curvy”, sino por ser tú, punto.

Que un chico te diga que le atraes por tus rollitos e imperfecciones, es el equivalente a que tú le dijeras que solo andas con él porque te encantan los hombres feos de miembro pequeño.

  

 

3. Compararte con otras mujeres

No todas las mujeres se sienten a gusto con sus curvas y algunos comentarios pueden hacernos sentir inseguras. Por ejemplo, cosas como “si bajaras tantito de peso te verías como Kim Kardashian” o debatir si tu cuerpo se parece más al de Rebel Wilson o al de Demi Lovato.

4. Decirte que “no estás gorda” 

Si bien a ninguna nos gusta escuchar esa palabra, el hecho de que nuestra pareja niegue la realidad solo nos hace sentir peor. 

Supongamos que pasan por una tienda de lencería y que te dice: “deberías ponerte ese micro brasier de encaje”, cuando sabes perfecto que no hay de tu talla y ni de chiste soportaría tus enormes boobs. 

Tu talla es solo una parte de ti que está ahí, no tiene que ser tema recurrente en sus pláticas ni tampoco algo vetado.  

5. Hablar sobre el peso en general

Es súper frustrante y molesto cuando tu novio llama “gorda” a una persona, y peor cuando es incluso más delgada que tú. Te quedas pensando, ¿entonces cómo me ve a mí? Tampoco debe sugerir que bajes de peso o que puede ayudarte haciendo dieta y ejercicio junto contigo. Es decir, si quisiera adelgazar lo haría, con o sin novio.

 

6. Limitarse a halagar tu rostro

Las chicas de talla extra estamos acostumbradas a que nos digan que tenemos “una cara muy bonita”. La mayoría se enfoca en eso para evitar hablar de nuestra silueta. Pero es muy triste que nuestra pareja haga lo mismo, pues nos hace sentir que es lo único que le gusta y en realidad le desagrada todo lo demás.

7. Tratar de influir en lo que comes

Todas las chicas rellenitas crecemos con el estigma de que estamos así porque comemos de más. Para muchas es todo un ‘issue’ comer en público porque nos sentimos observadas y juzgadas. Así que cuando nuestro amorcito nos trata de decir qué comer o en qué cantidad, simplemente nos lastima. Entendemos que se preocupe por nuestra salud, pero lo que nos llevemos a la boca es una decisión personal.

 

8. Comprarte ropa sin avisar

Si para nosotras es un reto encontrar prendas que nos queden y se nos vean bien, ¡imagínate para él! Aunque puede ser un lindo detalle, lo más probable es que no le atine a la talla o al ajuste. 

Si quiere regalarte algo lindo pueden ir juntos a tu tienda favorita, o bien sorprenderte con un bolso, accesorios o joyería, ¡hay mil opciones!

Mira también: 7 famosas curvy que encontraron el amor

Lo mejor que puede hacer cualquier novio de una chica curvy es amarla por la persona que es y celebrar su belleza, tanto interna como externa, porque así se enamoró de ella.

Un hombre que te merezca se enamorará de todo tu ser, no solo de algunas partes. ¡Mereces amor del bueno!

Vivan las curvas, Salud

Notas relacionadas