LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Getty Images
#SpringBreak: Tips de seguridad ¡no corras riesgos!

#SpringBreak: Tips de seguridad ¡no corras riesgos!

Aunque son vacaciones, la seguridad es primero. 

26/01/2017 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Para vivir el Spring Break al máximo y cerciorarte de que regresarás sana y salva a casa, debes seguir ciertas pautas básicas de seguridad y algunas reglas para cuidar tu salud antes, durante y después del viaje.

 

Para evitar que tus vacaciones se conviertan en una experiencia de terror, sigue estos consejos:

 

1. Conoce la ley. Es vital estar siempre consciente de las leyes del lugar y no romperlas. Por ejemplo, en México se puede consumir alcohol desde los 18 años, jamás en la vía pública. En cuanto a las drogas, la compra y venta es ilegal, sin embargo la portación de hasta 5 gramos de marihuana y su consumo son legales, pero jamás en espacios públicos.

 

2. No tomes y manejes. Parece obvio, pero hay quienes lo hacen y ponen en riesgo su vida, la de sus acompañantes y la de personas inocentes. Si llevan auto o lo rentan, designen a un conductos que permanezca sobrio y altérnense cada día. Los taxis y servicios como Uber son la mejor opción si se pasan de copas.

 

 

3. Deja lo valioso en casa. No viajes con cosas de mucho valor monetario o sentimental. Si debes hacerlo, déjalas en la caja fuerte del hotel cuando salgas.

 

4. Lleva un mapa impreso. Quizá confíes mucho en Google Maps, pero ¿qué pasa si se te acaba la batería?, ¿y si no hay señal?, ¿y si se agotan los datos de tu plan? Nada más seguro que el viejo y confiable papel.

 

5. Guarda una tarjeta del hotel en tu cartera. Lleva siempre contigo los datos del hotel y anota cualquier número importante al reverso (policía, sitio de taxis, contacto de emergencia, etc.). Será vital si te pierdes o tienes un accidente.

 

6. Ve al cajero en grupo. Este es un spot en el que los asaltantes suelen cazar a sus víctimas, en especial si eres una turista indefensa y con unas copas de más en plena madrugada, así que nunca vayas sola.

 

 

7. Ponte límites. Tú te conoces y sabes hasta dónde aguantas, sé consiente de cuánto puedes beber sin perder la conciencia o limitar tu capacidad motriz. Si rebasas ese límite te arriesgas a muchas situaciones peligrosas. Recuerda que hay tipos que cuentan con que las mujeres bajen la guardia para abusar de ellas.

 

8. Hagan un plan de emergencia. Antes de salir a enfiestar armen una estrategia por si se separan. Por ejemplo, divídanse en parejas para cuidarse mutuamente y fijen un punto de reunión por si alguien se pierde.

 

9. Vigila tu bebida. Asegúrate de beber sólo tragos que hayan preparado frente a tus ojos y no te separes nunca de tu bebida. Cuando no la estés viendo, tápala con tu mano para evitar que le echen alguna droga.

 

10. Ojo con las drogas. Lo mejor es no consumirlas por muchas razones, pero si lo vas a hacer ten cuidado. De preferencia lleva tus propias sustancias o consíguelas con alguien de toda tu confianza, con el clima de violencia en México lo mejor es no tener contacto con vendedores locales. No aceptes drogas de desconocidos y jamás vayas a lugares lejanos o te metas en callejones oscuros, edificios tétricos o terrenos baldíos para conseguirla. No vale la pena arriesgar tu vida por andar high un ratito.

 

 

11. Respeta las banderas de advertencia. Entrar al mar en condiciones adversas puede ser muy peligroso, en especial si no estás sobria. Si ves una bandera verde, nada libremente; si es amarilla, hazlo con precaución y sólo cerca de la orilla, y si es roja ni te acerques, quiere decir que hay olas o corrientes muy fuertes que podrían arrastrarte.

 

12. No te alejes de tus amigos. El chiste es divertirse en grupo, ¿no? Así que no te vayas a nadar sola, no te quedes en un rincón de la playa bebiendo por tu cuenta, y más importante: no te vayas sola con un desconocido. Permanecer juntos les garantiza regresar a casa juntos.

 

13. Hay que ligar con cuidado. Uno de los mayores atractivos del spring break es la apertura sexual y las aventuras hot que puedes vivir, pero con precaución. Nunca te vayas sola con un desconocido, y menos con varios. Mantente sobria, presenta al chico con tus amigos y avísales en dónde vas a estar. Aquí están todas las reglas de seguridad el sexo casual durante un viaje, chécalas y aplícalas.

 

 

Recuerda que no todo lo que pasa en Spring Break se queda ahí, hay recuerdos muy desagradables que podrían perseguirte a donde sea, así que evita hacer algo que ponga en riesgo tu integridad y la de tus amigos.

Notas relacionadas