LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Especial

#SpringBreak: Dónde hospedarte en las playas de México

24/01/2017 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Si ya decidiste que este año vivirás la locura del Spring Break en México, el primer paso es elegir el mejor destino para disfrutarlo, luego encontrar el medio de transporte que se adecúe a tus necesidades y por último, un paso clave: encontrar el mejor hospedaje.

 

Como ya dijimos en la primera parte de este especial, los mejores destinos para gozar las vacaciones de primavera en México son la Riviera Maya, Puerto Vallarta, Los Cabos y Mazatlán, así que nos enfocaremos en las mejores opciones para hospedarte en estos lugares.

 

 

 

Riviera Maya

 

La Riviera Maya cuenta con 2 puntos clave: Cancún y Playa del Carmen. En el primero, la mejor opción siempre será la zona hotelera, en especial los hoteles que se encuentran cerca de la zona de antros. Según el portal TripAdvisor, los mejores hoteles para spring breakers son Crown Paradise Club, Beach Place Resort, Hard Rock Hotel, Grand Oasis, ME Cancún y el Golden Parnassus.

 

En Playa del Carmen también encontrarás varios hoteles de playa con todo incluido, pero la búsqueda de hospedaje es más relajada, ya que sin importar dónde duermas puedes acceder fácilmente a las playas y a los bares, tanto de los hoteles como los de la famosa quinta avenida.  

 

 

Puerto Vallarta

 

Aquí los hoteles más recomendados para fiesteros son Secrets Vallarta Bay, Krystal Puerto Vallarta, Playa Los Arcos Hotel Beach Resort & Spa, Friendly Vallarta Resort y Hard Rock Hotel Vallarta, que en realidad está en Nuevo Vallarta, unos kilómetros al norte de Puerto Vallarta, sin embargo ha ganado mucha popularidad entre los viajeros.

Los Cabos

 

Si quieres un ambiente más relajado, ahorrar y sólo ir a ratos a las fiestas, quédate en San José del Cabo. Pero si buscas fiestas infinitas debes hospedarte en Cabo San Lucas y a lo largo del corredor turístico Los Cabos. Los hoteles favoritos de los spring breakers son ME Cabo, Sandos Finisterra Los Cabos, Posada Real Los Cabos, Tesoro Los Cabos, Marina Fiesta Resort & Spa y Pueblo Bonito Sunset Beach.

 

Mazatlán

 

La Zona Dorada es el ombligo de la fiesta, así que la misión es encontrar una habitación para quedarte ahí. Los mejores hoteles para vivir la fiesta al máximo son RIU Emerald Bay, Oceano Palace y Ramada Resort Mazatlán.

 

EL PRECIO DE LA DIVERSIÓN

 

 

Es bien sabido que los mejores hoteles se saturan muy rápido y los precios suben significativamente en esas fechas, por lo mismo es muy importante reservar con tiempo y tener preparado un presupuesto más alto del que destinarías en otra época.

 

Los precios de una habitación de hotel, una villa o un departamento pueden incrementarse desde un 20% hasta un 100% o más, dependiendo del destino y la demanda que tenga el lugar.

 

Para comprobarlo hicimos un ejercicio del costo de una habitación doble en temporada baja (25 a 28 de mayo), contra el precio que alcanza en los días más fuertes del spring break (13 a 16 de abril), en los destinos más populares para los estudiantes que visitan México.

 

El hospedaje no es lo único que se encarece, si has visitado estos destinos en temporada baja te darás cuenta de que en época de spring break todo es más caro: comida, bebidas, souvenirs, atracciones, deportes acuáticos, etc. La recomendación es hacer un presupuesto realista tomando en cuenta estos incrementos y administrarlo sabiamente, para no andar contando los centavos a medio viaje ni acabar en la quiebra pidiendo a tus padres que te envíen dinero.

Notas relacionadas