LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Getty Images
La forma de tus pompas puede predecir enfermedades

La forma de tus pompas puede predecir enfermedades

Lo que la forma de tus glúteos revela sobre tu salud.

27/01/2017 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Seguro has invertido mucho tiempo mirando tus glúteos y tratando de hacerlos más hermosos, pero ¿sabías que su forma puede revelar a qué enfermedades eres propensa?

 

Los investigadores de la Universidad de Oxford se dieron a la tarea de ubicar la grasa en el trasero y relacionarla con diversos padecimientos, así que una vez que identifiques qué forma tienen tus pompas puedes descubrir cuáles son los malestares a los que podrías ser más vulnerable.

¿Qué forma tienen tus pompas?

¿Qué forma tienen tus pompas?

 

En forma de “V”

Si tus glúteos son más anchos cerca de la cintura y se hacen angostos hacia abajo, es porque tus niveles de estrógeno son muy bajos, lo que puede ocasionar una pérdida del deseo sexual, pérdida de masa ósea y depresión, entre otros síntomas. Para acabar con este problema, consume durante el día más de cuatro porciones de frutas y verduras, y reduce el consumo de café y cigarro.

 

Cuadrado o en “H”

Indica una falta de nutrientes en tu organismo, podrías ser más propensa a desarrollar anemia, raquitismo y calambres. Lo único que necesitas es enriquecer tu dieta con alimentos más nutritivos ricos en hierro y potasio, y quizá agregar algún suplemento vitamínico.

 

En círculo o redondas

Además de ser súper afortunada por poder presumir un trasero muy sexy, los investigadores encontraron que son un indicador de que la grasa está bien distribuida en todo tu organismo y tienes menos posibilidades de enfermarte.

 

De corazón invertido o pera

Esta característica te indicará que debes cuidar más lo que comes porque tu colesterol podría estar alto. Reduce las carnes rojas, los azúcares y las harinas.

 

LA PROPORCIÓN CINTURA-GLÚTEOS

 

Otro estudio hecho por la Universidad de California, indica que las mujeres con cintura pequeña y trasero grande, sobresalen más que otras por su inteligencia, ya que en esta zona se acumulan los ácidos grasos Omega-3, que contribuyen al desarrollo cerebral.

 

 

 

Aunque todos tenemos un paquete genético que determina nuestras características físicas, no todo está perdido. Tú puedes cambiar la forma de tus glúteos a base de una alimentación correcta y ejercicios para moldear el trasero.

Notas relacionadas