LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Getty Images
#SpringBreak : Las mejores playas de México para vivirlo

#SpringBreak : Las mejores playas de México para vivirlo

Mexico cuenta con varios destinos de playa. 

23/01/2017 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Cada vez falta menos para el Spring Break y estás justo a tiempo de planear tu viaje, hacer reservaciones, conseguir los mejores descuentos y sumarte a las hordas de estudiantes extranjeros que visitan México para vivir unos días de desenfreno.

Desde finales de febrero hasta mediados de abril, los estudiantes de varios países gozan de una semana de descanso y la aprovechan para darle gusto al cuerpo en algún destino con sol, arena y mar. Debes saber que cada universidad maneja fechas distintas para spring break, lo que garantiza la llegada constante de viajeros en esos meses.

Por supuesto, las playas mexicanas están entre los destinos favoritos para vivir el mejor spring break de su vida, a pesar de las advertencias de seguridad que se han hecho en los últimos años. Playas tibias bañadas por el sol, intensa vida nocturna, precios accesibles y leyes más relajadas (en EE.UU. la edad legar para consumir alcohol de es 21 años, en México es de 18), atraen miles de estudiantes cada año en busca de unas vacaciones libres de responsabilidades y llenas de posibilidades.

 

 

Aquí van los mejores spots para unirte a la fiesta internacional:

Riviera Maya

Desde Cancún hasta Playa del Carmen, se considera el mejor destino para el Spring Break en México. Son tantos los estudiantes que llegan aquí, que se tienen que implementar dispositivos de seguridad especiales para que las cosas no se salgan de control. Aquí encontrarás una incomparable variedad de bares, antros, clubs de playa y hoteles especializados en entretenimiento para spring breakers. Este paraíso de arena blanca y aguas color turquesa se mantiene como el favorito de nacionales y extranjeros, a pesar de que los precios suben significativamente en esta época. La Zona Hotelera de Cancún, los clubes de Isla Mujeres y la Quinta Avenida de Playa del Carmen ofrecen el mayor número de establecimientos para bailar, beber y divertirse como loco. Si la resaca lo permite puedes ir fácilmente a Chichen Itzá, Tulum y otras ruinas mayas durante el día.

Puerto Vallarta

Es difícil de creer que este rincón de hermosas playas rodeadas por las majestuosas montañas de la Sierra Madre no había sido explorado antes por los spring breakers, pero en los últimos años ha conseguido el segundo lugar entre sus favoritos. Durante los últimos 4 años se ha llevado a cabo el gran festival de música electrónica Electro Beach, que presenta a algunos de los mejores DJs del mundo.  Por si fuera poco, Puerto Vallarta cuenta con el malecón más famoso del país, repleto de electrizantes antros y discotecas. Durante el día, casi todas las playas ofrecen gran variedad de actividades acuáticas como jet ski, buceo, snorkeling y más. Si decides visitar Puerto Vallarta, considera rentar una villa vacacional con tus amigos, disfrutarás de un lujo sin igual a precio accesible.


Cabo San Lucas

Es el destino más sofisticado de la península de Baja California, con hoteles de lujo, spas y muchas actividades acuáticas. Ya sea en San José del Cabo o en Cabo San Lucas, la diversión está garantizada en la amplia variedad de opciones para disfrutar la vida nocturna y reponerte en las hermosas playas durante el día. Las playas más populares entre los spring breakers son Playa Solmar y Playa Médano, pero también son las más saturadas. Los Cabos son también conocidos por sus actividades de aventura: snorkeling, avistamiento de ballenas, kayaks, buceo, jet ski y muchas más.
 

Mazatlán

Desde el 2007 el Canal The Travel Channel, colocó a Mazatlán dentro de los destinos favoritos para el spring break. De hecho es conocido entre los estudiantes como “la tierra de la fiesta”. A pesar de la inseguridad que se vive en el norte del país, Mazatlán tiene fama de ser un destino seguro. Buenas playas, buenos hoteles, precios muy accesibles y además fiestas, barras libres, música y bikinis, ¿qué más puedes pedir? Si eliges este destino, asegúrate de hospedarte en el corazón de la fiesta: los hoteles de la Zona Dorada.
 

 

Rosarito

Ubicada unos 20 kilómetros al sur de Tijuana, Baja California, es una de las consentidas de los jóvenes estadounidenses, gracias a su cercanía con San Diego y Los Ángeles, lo que facilita que lleguen por carreteras. La ventaja es que los precios resultan mucho más bajos comparados con otros destinos y que no hay tanta gente, lo cual también podría contar como desventaja dependiendo lo que busques, además de que no cuenta con tanta infraestructura turística como otros lugares.
 

Los chicos de Estados Unidos no son los únicos que se divierten, también los estudiantes de Europa y de toda América Latina visitan México en esas fechas, así que ven a estrechar lazos, hacer relaciones internacionales ¡y a divertirte como nunca!

 

Notas relacionadas