LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pexels
Esforzarte demasiado en el trabajo es malo para tu carrera, según un estudio

Esforzarte demasiado en el trabajo es malo para tu carrera, según un estudio

Pasar horas extras en la oficina no te está ayudando en nada

19/11/2018 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Quieres un aumento de sueldo o una promoción, ¿qué haces? Te quedas horas extras en la oficina, renuncias a tomar las vacaciones que te corresponden (al menos por un tiempo) y hasta socializas menos con tus compañeros, todo con tal de mantener a tus jefes felices. 

Sin embargo, de acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la City University of London, trabajar demasiado puede tener un efecto negativo en tu carrera y en tu salud general. 

 

Para llegar a esta conclusión, los expertos observaron los efectos de laborar horas extras y la “intensidad del trabajo” tanto en el bienestar general (estrés, fatiga y satisfacción laboral) como en los resultados profesionales (perspectiva de carrera, seguridad laboral y reconocimiento) en más de 51 mil empleados de 36 países europeos. 

"Nos sorprendió un poco descubrir que el esfuerzo de trabajo, ya sea por horas extras o por intensidad, no predijo ningún resultado positivo para los empleados", dijeron el Dr. Argyro Avgoustaki, profesor asistente de administración en ESCP Europe Business School y el Dr. Hans Frankort, profesor titular en estrategia del Cass Business School al sitio INSIDER.

Lo que es peor, un mayor esfuerzo de trabajo predijo una reducción del bienestar y los resultados relacionados con la carrera. 

 

Así, tomando su resultado como base, los expertos recomiendan que las personas aprovechen sus descansos y tiempo libre, y que trabajen cuando sean más productivos para evitar sentir agotamiento. 

Ahora ya lo sabes, antes de matarte en el trabajo pregúntate si realmente valdrá la pena todo el esfuerzo extra. 

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

 

 

Notas relacionadas