LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
Un jefe dañino puede ser peor que un cigarro

Un jefe dañino puede ser peor que un cigarro

Descubre por qué la actitud de una persona y su forma de ser puede hacerle tanto daño a tu salud y a tu bienestar.

22/10/2018 | Autor: Mon Cantero
Comparte en:

 

Lo confirma la ciencia y debes saber que es te hace mucho daño a la salud.

Sabemos de sobra que las adicciones a alguna droga son completamente dañinas para el cuerpo pero, ¿sabías que una persona puede crear los mismos efectos en tu salud y hasta peores? Checa cómo es que un jefe dañino puede ser peor que un cigarro.

Estar en un ambiente laboral amigable sin duda es una de las mejores suertes que puedes tener en un trabajo, y es que estar en un ambiente tóxico definitivamente es uno de los peores lugares en los que puedes quedar atrapada y más cuando se trata de las personas con las que convives a diario.

 

 

Muchas investigaciones han asegurado que tener un jefe tóxico puede ser igual o incluso hasta peor de lo que causa un cigarro para la salud y es que sus actitudes pueden ser perjudiciales en tu bienestar como una droga.

Según el análisis que se ha hecho de 200 estudios realizados en Harvard y la Universidad de Standford sobre ambientes laborales, han revelado que todo el estrés que una persona tiene en su mayoría es provocado por el trabajo y por las personas con las que se relaciona en ese lugar.

Sobretodo con los jefes y es que las reacciones similares a las de un cigarro son los triglicéridos altos, el colesterol que necesita el cuerpo reduce, comienza a formarse un tipo de grasa en la sangre que te hace propenso a las enfermedades cardiacas.

Por lo que otras investigaciones realizadas por la Asociación de Psicología de Estados Unidos, han revelado que toda la causa de estrés e incluso la depresión de una persona, están relacionadas con el comportamiento que tienen sus jefes con ellos.

 

Un jefe dañino puede ser peor que un cigarro

También lee: 5 pasos para pedir un aumento de salario

 

Así que si tienes un jefe tóxico, ahora sabes todo el mal que esto está ocasionándote a ti y sobre todo a tu salud, por lo que debes pensar si estás interesada en seguir en ese camino o cambiarlo para sentirte bien.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app?

App Store

Google Play

 

 

Notas relacionadas