LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
¿Eres víctima de un compañero tóxico? ¡Detéctalo!

¿Eres víctima de un compañero tóxico? ¡Detéctalo!

¡Abre bien los ojos!

15/10/2018 | Autor: @20s
Comparte en:

Todos los días estás en contacto con personas tóxicas y posiblemente no te habías dado cuenta.

Incluso, esa amiga o amigo del trabajo que tanto estimas podría ser tóxico. Pero ¿cómo saber si su personalidad te afecta, o peor aún, cómo saber si eres su víctima?

¡Descúbrelo!

Egocéntricos

Las personas tóxicas suelen ser egocéntricas. Les gusta ser el centro de atención y en el trabajo creen que sus esfuerzos y logros son los únicos que importan. Además no son empáticos y te harán sentir menospreciada.

 

Envidiosos

¿Tu jefe te felicitó por tu trabajo? Pues seguramente tu compañero o campañera tóxica no reconocerá tu esfuerzo. Es más, minimizará tu esfuerzo ya que le causará incomodidad.

Siempre son "víctimas"

Las personas tóxicas se victimizan por todo. Que su trabajo en horrible, que su familia es insoportable, que su pareja la trata mal. Siempre buscará la forma de ser una víctima y que las personas y amigos como tú sientan lástima.

Es dependiente

Las personas tóxicas siempre quieren estar "pegadas" a sus víctimas. Controlan el tiempo libre y siempre buscarán la forma de estar contigo. 

¿Qué hago si convivo con una persona tóxica? 

Lo mejor que puedes hacer con las personas tóxicas es alejarte lo antes posible. Si es tu amiga o amigo, lo puedes hacer de forma gradual, ya que si cortas la relación muy rápido, puede que se enfade y busque algún tipo de "venganza".

¡Cuídate de las personas tóxicas!

Con información de El País

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play

Notas relacionadas