LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pexels
Errores financieros que tenemos

4 errores financieros que debes dejar de cometer ahora mismo

Es momento de que cuides cada peso

08/04/2020 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Tus finanzas personales son muy importantes, sin importar cuánto dinero ganes. Quizá piensas que sólo la gente millonaria debe de ocuparse siempre de verificar su cuenta de banco, pero no es así.

Por más estresante que te parezca, tienes que verificar que tus finanzas estén saludables y, sobre todo, evitar cometer algunos errores de dinero que definitivamente pueden afectarte en el futuro.

¿De qué errores hablamos? Aquí te decimos.

1. No ahorrar lo suficiente

No ahorrar suficiente dinero, o peor aún, nada, indica que estás dejando escapar todo tu ingreso económico. ¿Qué vas a hacer si surge una emergencia? Si te cuesta trabajo guardar algunos pesos, abre una cuenta de ahorro y destínale una cantidad que se transfiera automáticamente.

 

2. No revisar tu estado de cuenta

Si no revisas tu estado de cuenta por lo menos una vez cada seis meses, puedes estar a ciegas sobre probables problemas. Revisar el informe de tu banco puede ayudarte a detectar pequeños robos, evitar fraudes en tu tarjeta y conocer exactamente cuánto gastas y en qué.

3. Gastar más de lo que ganas

Caer en el mundo de las apariencias es muy sencillo, sobre todo si tienes una tarjeta de crédito. Sin embargo, gastar más dinero del que ganas, sólo porque quieres esa bolsa carísima de Louis Vuitton, y endeudarte sin necesidad está muy mal. Vive dentro de tus posibilidades siempre.

 

4. No tener un presupuesto

La forma más sencilla y eficaz de saber que gastas tu dinero inteligentemente es haciendo un presupuesto. Éste es sólo un plan que te ayudará a saber cuáles son tus gastos fijos del mes, cuánto necesitas para cubrirlos y la cantidad que te queda libre para todos tus gustitos.

Recuerda que, lamentablemente, no naciste siendo Stormi, así que cuidar tus finanzas personales es indispensable, así que comienza ahora mismo. 

Tu vida, Finanzas

Notas relacionadas