LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pexels
Este es el impacto económico que podría tener #UnDíaSinMujeres

Este es el impacto económico que podría tener #UnDíaSinMujeres

"El 9 ninguna se mueve"

04/03/2020 | Autor: Karina Avilés
Comparte en:

El próximo 9 de marzo, después del Día Internacional de la Mujer, miles de mujeres nos sumaremos a un paro nacional para hacer visible nuestra importancia en la sociedad.

El paro nacional, también conocido como #UnDíaSinMujeres o #UnDíaSinNosotras, consistirá en hacernos "invisibles" por un día al no asistir al trabajo, escuela, no usar redes sociales y no comprar.

 

El objetivo es crear un impacto económico con nuestra ausencia, pero ¿cómo afectaría económicamente el paro del 9 de marzo?

Se calcula que las mujeres somos el 51.8% del total de la población, y hablando del trabajo, nosotras representamos el 45.5% de la fuerza laboral del país. ¡Sí! Casi la mitad.

Un día sin nosotras equivale a 22 millones 32 mil 255 jornadas laborales no realizadas, esto sin contar las actividades que realizamos como limpiar la casa, cuidar a los hijos o a los padres.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

POWER IS FEMALE

Una publicación compartida por revistaveintitantos (@revista20s) el

 

Lee también: ¿Cómo puedo apoyar o unirme al #UnDíaSinMujeres?

Estas jornadas no trabajadas podrían equivales a 25 mil 744 millones de peso, y si se suma el trabajo de la mujer no remunerado, la cifra podría subir a ¡37 mil millones de pesos!

¡Woow! Mucho dinero, ¿no?

Si se genera este impacto demostraremos a la sociedad lo importante que somos las mujeres para la economía y bienestar del país.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por revistaveintitantos (@revista20s) el

Tu vida, Finanzas

Notas relacionadas